Economía

Proponen sustitutos para comisionados de la CRE

El ejecutivo federal tiene propuestas para sustituir al comisionado Noé Navarrete en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía, y de una vez, también se propuso la terna para sustituir a Guillermo Zúñiga como Comisionado de la CRE. Aquí los perfiles.
Sergio Meana
05 septiembre 2017 20:15 Última actualización 05 septiembre 2017 20:18
Etiquetas
CRE

La CRE tiene como principal función regular y promover el desarrollo eficiente de las actividades relacionadas al: petróleo, gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y petroquímicos (Foto: cortesía).

El ejecutivo federal propuso a Norma de la Salud Álvarez, Jimena Marván y Neus Peniche para sustituir al comisionado Noé Navarrete en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuyo segundo período venció el 31 de diciembre de 2016.

Por su parte anticipando la fecha de salida, el ejecutivo también propuso la terna para sustituir a Guillermo Zúñiga como Comisionado de la CRE, cuyo periodo vence el 31 de diciembre de 2017, aunque en este caso podría quedarse en su puesto el mismo comisionado dado que apenas vence su primer periodo. En esta segunda terna se incluyen el propio comisionado Zúñiga junto con Francisco Granados y Fernando Ruiz.

En el caso de la primera terna:

Norma de la Salud Álvarez Girard

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana; cuenta con Máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, España y con un Diplomado Universitario en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, impartido por la primera institución educativa señalada. Actualmente se desempeña como Directora General de
Integración de Energías Limpias en la CRE (2014 a la fecha) y, en ese mismo órgano regulador, ocupó el cargo de Directora de Promoción de Energías Renovables.

Jimena Marván

Es licenciada en Relaciones Internacionales por el
Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con estudios de Especialidad en Estudios de la Integración Europea por esa misma institución. Asimismo, cuenta con una certificación en relación con inversionistas por la New York University, Nueva York, Estados Unidos de América. Actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos en la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (2014 a la fecha).

Neus Peniche Sala

Es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Westminster, Londres, Reino Unido. Actualmente se desempeña como Administradora Central de Operación de Hidrocarburos en la Administración General de Hidrocarburos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2015 a la fecha).

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene como principal función regular y promover el desarrollo eficiente de las actividades de transporte, almacenamiento, distribución, compresión, licuefacción y regasificación; expendio al público de petróleo, gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, así como la generación de electricidad, los servicios públicos de transmisión y distribución eléctrica.

Todas las notas ECONOMÍA
"Leve" presión inflacionaria al cierre de 2017 por alza a salario mínimo: Carstens
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0
El rebote de la inflación de EU pone a dudar a Yellen
Así evitará evasión de impuestos la nueva factura electrónica 3.3
Acreedores consideran unir fuerzas para que Venezuela les pague
Ella es la responsable si se acaba el TLCAN, según Fitch
Las berries superarán al tequila en exportaciones de Jalisco
México sí está dispuesto a negociar mientras haya más comercio: Guajardo
Yucatán va por un clúster agroindustrial