Proponen sustitutos para comisionados de la CRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen sustitutos para comisionados de la CRE

COMPARTIR

···
Economía

Proponen sustitutos para comisionados de la CRE

El ejecutivo federal tiene propuestas para sustituir al comisionado Noé Navarrete en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía, y de una vez, también se propuso la terna para sustituir a Guillermo Zúñiga como Comisionado de la CRE. Aquí los perfiles.

Sergio Meana
05/09/2017

El ejecutivo federal propuso a Norma de la Salud Álvarez, Jimena Marván y Neus Peniche para sustituir al comisionado Noé Navarrete en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuyo segundo período venció el 31 de diciembre de 2016.

Por su parte anticipando la fecha de salida, el ejecutivo también propuso la terna para sustituir a Guillermo Zúñiga como Comisionado de la CRE, cuyo periodo vence el 31 de diciembre de 2017, aunque en este caso podría quedarse en su puesto el mismo comisionado dado que apenas vence su primer periodo. En esta segunda terna se incluyen el propio comisionado Zúñiga junto con Francisco Granados y Fernando Ruiz.

En el caso de la primera terna:

Norma de la Salud Álvarez Girard

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana; cuenta con Máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, España y con un Diplomado Universitario en Ecología, Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, impartido por la primera institución educativa señalada. Actualmente se desempeña como Directora General de
Integración de Energías Limpias en la CRE (2014 a la fecha) y, en ese mismo órgano regulador, ocupó el cargo de Directora de Promoción de Energías Renovables.

Jimena Marván

Es licenciada en Relaciones Internacionales por el
Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con estudios de Especialidad en Estudios de la Integración Europea por esa misma institución. Asimismo, cuenta con una certificación en relación con inversionistas por la New York University, Nueva York, Estados Unidos de América. Actualmente se desempeña como Jefa de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos en la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (2014 a la fecha).

Neus Peniche Sala

Es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Westminster, Londres, Reino Unido. Actualmente se desempeña como Administradora Central de Operación de Hidrocarburos en la Administración General de Hidrocarburos del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2015 a la fecha).

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene como principal función regular y promover el desarrollo eficiente de las actividades de transporte, almacenamiento, distribución, compresión, licuefacción y regasificación; expendio al público de petróleo, gas natural, gas licuado de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, así como la generación de electricidad, los servicios públicos de transmisión y distribución eléctrica.

,,