Economía

Proponen a Ricardo Treviño como nuevo administrador de aduanas

El funcionario, que actualmente es administrador general de Evaluación del SAT, sería ratificado por el Senado después de que Alejandro Chacón dejara el cargo en diciembre pasado.
Redacción
07 abril 2015 14:20 Última actualización 07 abril 2015 14:20
Contenedor. (El Financero)

Contenedor. (El Financero)

Luego de que en diciembre pasado, Alejandro Chacón dejara su puesto como administrador general de aduanas, Ricardo Treviño Chapa fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, puesto que deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Actualmente Treviño Chapa es administrador general de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos, como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, director general de Recaudación en la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México y director de administración de Activos en el IPAB, señaló la SHCP en un comunicado.

Es licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; cursó un diplomado en Dirección Estratégica en la Administración Pública por el ITAM; cuenta con una Maestría en Finanzas Bancarias Internacionales por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, y actualmente cursa el doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo en la Universidad Anáhuac.

De entre las responsabilidades destaca el seguimiento para el cumplimiento de las acciones estipuladas en el Acuerdo Bilateral Estratégico Aduanero, firmado entre Estados Unidos y México. Además de la conclusión de 12 proyectos como parte del Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas 2013-2018.

SEGUNDOS PERIODOS

Asimismo el Ejecutivo envío al Senado la propuesta de ratificación para Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara para un segundo período como Procuradora de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Luis Miguel Montaño Reyes para un segundo período como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

También para Enrique de Alba Guerra para un segundo período como Miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).