Economía

Proponen a Max Diener como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal

El hasta ahora consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sustituiría a Javier Laynez Potisek, quien fue nombrado magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal, informó la Secretaría de Hacienda.
Redacción
14 abril 2015 10:52 Última actualización 14 abril 2015 10:52
Max Alberto Diener Sala (Cuartoscuro/Archivo)

Max Alberto Diener Sala fue propuesto por el Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de procurador Fiscal de la Federación (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Max Alberto Diener Sala como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependencia a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Diener Sala sustituiría a Javier Laynez Potisek, quien fue nombrado magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, informó este martes la SHCP en un comunicado.

Ambos nombramientos deberán ser ratificados por el Senado de la República.

Diener Sala tiene experiencia de más de 20 años en el sector público, en la que además de su trayectoria en el sector hacendario destaca el cargo de subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Fue también director de Proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social y consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según el comunicado.

En tanto, Laynez inició su carrera profesional como abogado hacendario en la misma Procuraduría Fiscal de la Federación.

Fue director de Legislación y Normatividad en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto, director de Normatividad en la Secretaría de Educación Pública, consejero jurídico adjunto del Ejecutivo Federal durante más de 10 años, y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.