Economía

Pronostican caída de 0.16% en precios  al consumidor en abril

Según un sondeo, la inflación se habría moderado a un 3.55% desde el 3.62% que se registró en la segunda quincena de marzo.
Reuters
22 abril 2014 13:4 Última actualización 22 abril 2014 13:15
[Cuartoscuro] Aplicará todos los instrumentos a su alcance para proteger a los consumidores.  

[Cuartoscuro] Aplicará todos los instrumentos a su alcance para proteger a los consumidores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice de precios al consumidor de México habría bajado un 0.16 por ciento en la primera quincena de abril, debido principalmente a una reducción estacional en las tarifas eléctricas, según un sondeo de Reuters entre analistas.

Medida a tasa interanual, la inflación se habría moderado a un 3.55 por ciento, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de 10 especialistas consultados, desde el 3.62 por ciento que registró hasta la segunda quincena de marzo.

Para el índice subyacente, que excluye de su medición algunos productos de alta volatilidad, la mediana de las estimaciones arrojó una tasa del 0.09 por ciento para la primera mitad del mes.

A tasa interanual, la inflación subyacente se habría ubicado en un 3.0 por ciento, en línea con el objetivo del Banco de México (central).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará este jueves a las 8.00 horas local el reporte de precios al consumidor de la primera quincena de abril.