Economía

Pronafim espera 20% más de presupuesto para 2015

El presupuesto que el Pronafim recibió este año fue de mil 800 millones de pesos, señaló su coordinadora, Elenitza Canavati, quien indicó que actualmente son ya 128 microfinancieras que reciben líneas de crédito de este programa.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2015 el presupuesto que espera recibir el Programa Nacional del Financiamiento al Microfinanciamiento (Pronafim) para otorgar líneas de crédito a intermediarios financieros podría ser 15 ó 20 por ciento mayor a los mil 800 millones de pesos que recibieron para este año, informó Elenitza Canavati.

La coordinadora general del Pronafim enfatizó que de 2013 a lo que va del 2014 han otorgado un millón 891 mil microcréditos en el país los cuales se han distribuido en mil 957 municipios.

En la 17 Microcredit Summit, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán anunció que la incorporación de intermediarios financieros al Pronafim en los últimos dos años fue de 70 de estas entidades y que actualmente ya son 128 las microfinancieras que reciben líneas de crédito de este programa.


Elenitza Canavati enfatizó que el Pronafim realiza diversas asistencias técnicas con los intermediarios financieros para que sean más eficientes, por ejemplo en sus procesos operativos, de acercamiento a las personas y los canales de pagos que utilicen y esto se traduzca en mejores tasas de interés.

"Las intermediarias nos transmiten que el costo operativo de llegar a lugares en donde no hay infraestructura y donde existe riesgo por las características de la población lo cubren con las tasas de interés que cobran", detalló la coordinadora del Pronafim.

También lee: