Economía

Empresas promoverán inserción de jovenes en su trabajo ideal

Para todos aquellos que sufren sus trabajos, algunas empresas comienzan a realizar cambios para que esto no siga ocurriendo.
Notimex
05 febrero 2014 18:10 Última actualización 05 febrero 2014 21:22
[Setenta y tres millones de desempleados en el mundo son jóvenes. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Setenta y tres millones de desempleados en el mundo son jóvenes. / Cuartoscuro / Archivo]

En México sólo 2 de cada 10 personas están en su trabajo ideal, mientras que 73 por ciento de los jóvenes considera muy difícil encontrar el empleo de sus sueños, reveló una encuesta sobre la problemática de los jóvenes para insertarse en el mundo laboral.

De acuerdo con el sondeo efectuado por empresas como Mondelez International, Ferrari México, Microsoft, ESPN, Elle y Chilango, esta situación afecta no sólo la calidad de vida de las personas, sino también la productividad en las empresas.

Según un estudio de satisfacción laboral, realizado por Galluo en 142 países, cuando los empleados están comprometidos, sus ingresos pueden crecer hasta 240 por ciento.

De ahí que preocupadas por esta situación y con el fin de incentivar a los jóvenes a perseguir su trabajo ideal, las empresas citadas presentaron una alianza exclusiva para México.

La iniciativa también incluye a figuras como el chef Mikel Alonso y el grupo Molotov.

La idea surgió a partir de la problemática que representa para los jóvenes mexicanos insertarse en un mercado laboral altamente competitivo y, sobre todo, en puestos que generan poco atractivo para ellos.

“Una persona promedio trabaja entre 80 mil y 90 mil horas durante su vida, por lo que con esta propuesta buscamos motivar a los jóvenes a darse un respiro y reflexionar sobre lo que necesitan para alcanzar su trabajo ideal”, destacó Alberto Bucardo, gerente de Halls y creador de la alianza.

La iniciativa hará posible que algunos jóvenes experimenten el trabajo de sus sueños durante una semana, al tiempo que invita a las personas a reflexionar sobre su vida profesional y la necesidad de fortalecer su preparación que les permita superar los desafíos para alcanzar el trabajo de sus sueños.

Esta alianza abrirá las puertas para que algunos jóvenes entusiastas tengan la experiencia de trabajar para marcas de gran prestigio internacional como Xbox, Ferrari, y que participen en la mecánica, lo que seguramente los motivará a seguir luchando por obtener su empleo ideal.

Todas las notas ECONOMÍA
Inversión extranjera en cartera crece 18% durante 2017
La economía mexicana se contrae ligeramente más de lo esperado
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta