Economía

Empresas promoverán inserción de jovenes en su trabajo ideal

Para todos aquellos que sufren sus trabajos, algunas empresas comienzan a realizar cambios para que esto no siga ocurriendo.
Notimex
05 febrero 2014 18:10 Última actualización 05 febrero 2014 21:22
[Setenta y tres millones de desempleados en el mundo son jóvenes. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Setenta y tres millones de desempleados en el mundo son jóvenes. / Cuartoscuro / Archivo]

En México sólo 2 de cada 10 personas están en su trabajo ideal, mientras que 73 por ciento de los jóvenes considera muy difícil encontrar el empleo de sus sueños, reveló una encuesta sobre la problemática de los jóvenes para insertarse en el mundo laboral.

De acuerdo con el sondeo efectuado por empresas como Mondelez International, Ferrari México, Microsoft, ESPN, Elle y Chilango, esta situación afecta no sólo la calidad de vida de las personas, sino también la productividad en las empresas.

Según un estudio de satisfacción laboral, realizado por Galluo en 142 países, cuando los empleados están comprometidos, sus ingresos pueden crecer hasta 240 por ciento.

De ahí que preocupadas por esta situación y con el fin de incentivar a los jóvenes a perseguir su trabajo ideal, las empresas citadas presentaron una alianza exclusiva para México.

La iniciativa también incluye a figuras como el chef Mikel Alonso y el grupo Molotov.

La idea surgió a partir de la problemática que representa para los jóvenes mexicanos insertarse en un mercado laboral altamente competitivo y, sobre todo, en puestos que generan poco atractivo para ellos.

“Una persona promedio trabaja entre 80 mil y 90 mil horas durante su vida, por lo que con esta propuesta buscamos motivar a los jóvenes a darse un respiro y reflexionar sobre lo que necesitan para alcanzar su trabajo ideal”, destacó Alberto Bucardo, gerente de Halls y creador de la alianza.

La iniciativa hará posible que algunos jóvenes experimenten el trabajo de sus sueños durante una semana, al tiempo que invita a las personas a reflexionar sobre su vida profesional y la necesidad de fortalecer su preparación que les permita superar los desafíos para alcanzar el trabajo de sus sueños.

Esta alianza abrirá las puertas para que algunos jóvenes entusiastas tengan la experiencia de trabajar para marcas de gran prestigio internacional como Xbox, Ferrari, y que participen en la mecánica, lo que seguramente los motivará a seguir luchando por obtener su empleo ideal.

Todas las notas ECONOMÍA
Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 12 en CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer