Economía

Promoverán marca Monterrey en NY

En el Foro Económico Monterrey Investment Outreach que se realizará el 18 y 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, participarán empresas como Axtel, Ternium, FEMSA, Cemex y Gruma, para transmitir sus experiencias a inversionistas extranjeros.
Sonia Coronado/Corresponsal
17 marzo 2014 16:13 Última actualización 25 marzo 2014 18:51
Alberto Santos Boesch, director general de Empresas Santos

Alberto Santos Boesch, director general de Empresas Santos, es promotor del Foro Económico Monterrey Investment Outreach, que se realizará en NY. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- El capital humano, la infraestructura, la industria, la logística y su ubicación geográfica son sólo algunos de los atributos que posee Monterrey que la perfilan como un punto de atracción para muchos inversionistas del mundo, dice el empresario Alberto Santos Boesch.

Por ello, durante el Foro Económico Monterrey Investment Outreach que se realizará el 18 y 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, un grupo de representantes de firmas como Axtel, Ternium, FEMSA, Cemex, Banorte y Gruma, entre otras, compartirán las vivencias y los retos que les ha significado operar en Monterrey y en el estado de Nuevo León.

“Monterrey es la plaza más competitiva de México, mientras que Nueva York es la más competitiva del mundo, que mejor unión que estar en ese lugar hablando de las bondades sobre cómo se ha detonado como un centro logístico importante, que además tiene una alta vocación exportadora. Por eso llevaremos este posicionamiento a la escena global para relatar lo que en realidad está pasando en la ciudad mediante nuestros testimonios”, destacó Santos Boesch, director general de Empresas Santos.

En entrevista con EL FINANCIERO, el también promotor del foro, dijo que la crisis de seguridad que enfrentó Nuevo León y el país hace algunos años derivó en un freno para las inversiones, todo ello acentuado por la negativa publicidad que se dio por parte de algunos medios y organizaciones sobre la ciudad de Monterrey.

“Hubo dudas sobre el entorno en la ciudad y a esto se le dio mucho enfoque mediático, aunque ahora se está mejor y por esto queremos dar nuestra versión sobre lo que está sucediendo. Comentar que la gente sigue llegando, invirtiendo y abriendo empresas en Monterrey. Todo esto va dirigido para todos aquellos a quienes no les ha llegado la información de las cosas buenas que tiene el estado de Nuevo León”.

Entre otras empresas que también participarán en los diferentes paneles de este foro se encuentran Casas Javer, Minera Autlán, Keaton, Deacero, Lego, Farmacias del Ahorro, Grupo Garza Ponce, Grupo Senda, Promotora Ambiental, Bagrerío y Afirme.

Santos Boesch dijo que delegaciones con ejecutivos y funcionarios provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Hong Kong, España, Colombia, Chile, Perú y Corea presenciarán las ponencias de los conferencistas y expositores que participarán en este evento.

“Por nuestra parte, estamos interesados en atraer inversiones para diversos sectores como es el educativo, salud, manufactura, industria y logística, que es uno de los temas más importantes que se van a tocar en este foro, porque muchas de las empresas que están interesadas en invertir en Monterrey buscan centros de logística desde donde puedan distribuir sus productos con facilidad”, destacó.

“No sé si el foro lo haremos cada año, porque hay que ir paso a paso, pero lo que sí es seguro es que será muy útil porque no sólo tiene un fin económico sino también social”, detalló.

Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer