Economía

Promoverán marca Monterrey en NY

En el Foro Económico Monterrey Investment Outreach que se realizará el 18 y 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, participarán empresas como Axtel, Ternium, FEMSA, Cemex y Gruma, para transmitir sus experiencias a inversionistas extranjeros.
Sonia Coronado/Corresponsal
17 marzo 2014 16:13 Última actualización 25 marzo 2014 18:51
Alberto Santos Boesch, director general de Empresas Santos

Alberto Santos Boesch, director general de Empresas Santos, es promotor del Foro Económico Monterrey Investment Outreach, que se realizará en NY. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- El capital humano, la infraestructura, la industria, la logística y su ubicación geográfica son sólo algunos de los atributos que posee Monterrey que la perfilan como un punto de atracción para muchos inversionistas del mundo, dice el empresario Alberto Santos Boesch.

Por ello, durante el Foro Económico Monterrey Investment Outreach que se realizará el 18 y 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, un grupo de representantes de firmas como Axtel, Ternium, FEMSA, Cemex, Banorte y Gruma, entre otras, compartirán las vivencias y los retos que les ha significado operar en Monterrey y en el estado de Nuevo León.

“Monterrey es la plaza más competitiva de México, mientras que Nueva York es la más competitiva del mundo, que mejor unión que estar en ese lugar hablando de las bondades sobre cómo se ha detonado como un centro logístico importante, que además tiene una alta vocación exportadora. Por eso llevaremos este posicionamiento a la escena global para relatar lo que en realidad está pasando en la ciudad mediante nuestros testimonios”, destacó Santos Boesch, director general de Empresas Santos.

En entrevista con EL FINANCIERO, el también promotor del foro, dijo que la crisis de seguridad que enfrentó Nuevo León y el país hace algunos años derivó en un freno para las inversiones, todo ello acentuado por la negativa publicidad que se dio por parte de algunos medios y organizaciones sobre la ciudad de Monterrey.

“Hubo dudas sobre el entorno en la ciudad y a esto se le dio mucho enfoque mediático, aunque ahora se está mejor y por esto queremos dar nuestra versión sobre lo que está sucediendo. Comentar que la gente sigue llegando, invirtiendo y abriendo empresas en Monterrey. Todo esto va dirigido para todos aquellos a quienes no les ha llegado la información de las cosas buenas que tiene el estado de Nuevo León”.

Entre otras empresas que también participarán en los diferentes paneles de este foro se encuentran Casas Javer, Minera Autlán, Keaton, Deacero, Lego, Farmacias del Ahorro, Grupo Garza Ponce, Grupo Senda, Promotora Ambiental, Bagrerío y Afirme.

Santos Boesch dijo que delegaciones con ejecutivos y funcionarios provenientes de Estados Unidos, Japón, China, Hong Kong, España, Colombia, Chile, Perú y Corea presenciarán las ponencias de los conferencistas y expositores que participarán en este evento.

“Por nuestra parte, estamos interesados en atraer inversiones para diversos sectores como es el educativo, salud, manufactura, industria y logística, que es uno de los temas más importantes que se van a tocar en este foro, porque muchas de las empresas que están interesadas en invertir en Monterrey buscan centros de logística desde donde puedan distribuir sus productos con facilidad”, destacó.

“No sé si el foro lo haremos cada año, porque hay que ir paso a paso, pero lo que sí es seguro es que será muy útil porque no sólo tiene un fin económico sino también social”, detalló.

Todas las notas ECONOMÍA
México y Canadá rechazarán las peticiones de EU en reglas de origen
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio