Economía

ProMéxico promueve inversión en sector aeroespacial

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 19 junio 2013 14:53

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
Con el propósito de atraer mayor inversión extranjera directa al país, el director de ProMéxico, Francisco González Díaz, se reunió con representantes de empresas globales, en el marco del París Air Show 2013 que se realiza en el aeropuerto de Le Bourget, Francia.
 
De acuerdo con un comunicado de ProMéxico, durante el evento aéreo que se celebra desde el pasado 17 y concluye el próximo 23 de junio, el funcionario mexicano se entrevistó con Stefan Weingartner, miembro de la Junta Directiva y presidente de Mantenimiento Comercial de la empresa MTU Aero Engines.
 
Refiere que con esta empresa se analizaron los planes de expansión global de la compañía y su interés de encontrar socios mexicanos para incorporarlos a su cadena de proveeduría.
 
Menciona que González Díaz también se reunió con Tim Mahoney, director general de Honeywell Aerospace, con quien conversó sobre los avances que registra México en materia de educación y capacitación en carreras afines al sector aeroespacial.
 
Además, anota, ambos directivos revisaron los proyectos de crecimiento de la compañía y las posibilidades de que México sea destino de algunos proyectos.
 
En un comunicado, ProMéxico señala que otros representantes del organismo se entrevistaron con el presidente de la mesa directiva de Lufthansa Technik, August Wilhelm Henningsen, a fin de revisar las posibilidades de que esta compañía invierta en México, sobre todo en áreas de mantenimiento de aeronaves.
 
Subraya que el director general de ProMéxico participó en una reunión con el vicepresidente de Ingeniería Bombardier Aéronautique, Jean Seguin, para analizar las cadenas de proveeduría de la empresa y los apoyos que puede brindar el organismo mexicano a esta compañía.
 
Finalmente, añade, Francisco González sostuvo un encuentro de trabajo con el director general de Farnborough International, Shaun Ormond, para replantear fechas para la celebración de una feria aeroespacial en México.