Economía

ProMéxico promueve comercio e inversión en feria alemana

12 febrero 2014 5:11 Última actualización 07 abril 2013 15:31

 [Reuters] En el evento se presentan avances en  maquinaria, energía e industria metalmecánica, entre otros. 



Notimex
 
Con el objetivo de fortalecer la promoción del país en el extranjero, como referente comercial y de inversión, ProMéxico coordina el pabellón nacional que participa en la Feria Hannover Messe 2013 que se realiza del 8 al 12 de abril en Alemania.
 
El organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE) destaca que este evento es una oportunidad inmejorable para robustecer la imagen de las empresas mexicanas y las oportunidades de inversión que ofrece el país.
 
La Feria Hannover Messe es reconocida a nivel internacional como uno de los espacios más importantes en donde se presentan el mayor número de avances y novedades en materia de automatizaciones, maquinaria, energía e industria metalmecánica, entre otros.
 
La representación mexicana coordinada por ProMéxico está integrada por cuatro empresas: Transportación Mecanizada del Estado de México, Promotora Internacional del Yaqui y Mayo, del estado de Sonora, Almacenadora de Tepejigas, del Distrito Federal, y Paileria de San Luis Potosí.
 
En ese espacio ferial se busca no sólo promover la capacidad industrial y potencial comercial de cada país, sino que también impulsa la vinculación de la industria con instituciones educativas y los gobiernos.
 
Por ello, ProMéxico apoya también la participación de dos instituciones educativas, la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, así como de una delegación que representa al Gobierno de Tlaxcala.
 
Con ello se amplían los beneficios de participación de México en este tipo de espacios, al apoyar la inclusión y promoción de la capacidad del capital humano mexicano e impulsar la inversión extranjera.
 
En un comunicado, expuso que la Feria de Hannover 2013 es una oportunidad para promover aspectos comerciales como proyectos de inversión en los sectores metalmecánico, automotriz y aeroespacial, así como proyectos de internacionalización en el mercado europeo.
 
Por esas razones se trata de un espacio ferial en el cual México puede promover las ventajas que tiene no solo para exportar tanto productos como servicios, sino también para mostrar el talento que ofrece con personal altamente calificado.
 
Asimismo, el potencial que tiene para trabajar en proyectos de empresas multinacionales que permitan mejorar procesos comerciales y acceder a más mercados.
 
La presencia de México en esta feria internacional representa una opción sólida para vigorizar las relaciones comerciales con Alemania y la Comunidad Europea especialmente, alentando con ello el intercambio comercial y la inversión, destaca ProMéxico.
 
También es una opción para buscar diversificar las exportaciones mexicanas a mercados más amplios y especializados, apunta.
 
El evento se realiza cada año y se espera que para la edición 2013 asistan representantes de más de 150 países y tenga un aforo mayor a los 180 mil profesionales de la industria, entre altos directivos, socios y dueños de empresas.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
"Leve" presión inflacionaria al cierre de 2017 por alza a salario mínimo: Carstens
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0