Economía

ProMéxico promueve comercio e inversión en feria alemana

12 febrero 2014 5:11 Última actualización 07 abril 2013 15:31

 [Reuters] En el evento se presentan avances en  maquinaria, energía e industria metalmecánica, entre otros. 



Notimex
 
Con el objetivo de fortalecer la promoción del país en el extranjero, como referente comercial y de inversión, ProMéxico coordina el pabellón nacional que participa en la Feria Hannover Messe 2013 que se realiza del 8 al 12 de abril en Alemania.
 
El organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE) destaca que este evento es una oportunidad inmejorable para robustecer la imagen de las empresas mexicanas y las oportunidades de inversión que ofrece el país.
 
La Feria Hannover Messe es reconocida a nivel internacional como uno de los espacios más importantes en donde se presentan el mayor número de avances y novedades en materia de automatizaciones, maquinaria, energía e industria metalmecánica, entre otros.
 
La representación mexicana coordinada por ProMéxico está integrada por cuatro empresas: Transportación Mecanizada del Estado de México, Promotora Internacional del Yaqui y Mayo, del estado de Sonora, Almacenadora de Tepejigas, del Distrito Federal, y Paileria de San Luis Potosí.
 
En ese espacio ferial se busca no sólo promover la capacidad industrial y potencial comercial de cada país, sino que también impulsa la vinculación de la industria con instituciones educativas y los gobiernos.
 
Por ello, ProMéxico apoya también la participación de dos instituciones educativas, la Universidad Politécnica y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, así como de una delegación que representa al Gobierno de Tlaxcala.
 
Con ello se amplían los beneficios de participación de México en este tipo de espacios, al apoyar la inclusión y promoción de la capacidad del capital humano mexicano e impulsar la inversión extranjera.
 
En un comunicado, expuso que la Feria de Hannover 2013 es una oportunidad para promover aspectos comerciales como proyectos de inversión en los sectores metalmecánico, automotriz y aeroespacial, así como proyectos de internacionalización en el mercado europeo.
 
Por esas razones se trata de un espacio ferial en el cual México puede promover las ventajas que tiene no solo para exportar tanto productos como servicios, sino también para mostrar el talento que ofrece con personal altamente calificado.
 
Asimismo, el potencial que tiene para trabajar en proyectos de empresas multinacionales que permitan mejorar procesos comerciales y acceder a más mercados.
 
La presencia de México en esta feria internacional representa una opción sólida para vigorizar las relaciones comerciales con Alemania y la Comunidad Europea especialmente, alentando con ello el intercambio comercial y la inversión, destaca ProMéxico.
 
También es una opción para buscar diversificar las exportaciones mexicanas a mercados más amplios y especializados, apunta.
 
El evento se realiza cada año y se espera que para la edición 2013 asistan representantes de más de 150 países y tenga un aforo mayor a los 180 mil profesionales de la industria, entre altos directivos, socios y dueños de empresas.
 
Todas las notas ECONOMÍA
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Congreso de EU aprueba proyecto para poner fin al cierre del gobierno
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
Producción de Pemex cayó 9.5% en 2017
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Advierten riesgos en mercados por tensión en TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Sign up for free