Economía

ProMéxico presenta siete acciones para el exportador

Las herramientas del programa “Proméxico te acerca a un mundo de oportunidades. Siete acciones para el exportador" buscan ayudar a las Pymes a obtener el conocimiento necesario para que exporten sus productos.
Eduardo Aguilar
07 julio 2016 13:50 Última actualización 07 julio 2016 14:0
exportación, contenedores

El premio a la exportación tiene las siguientes subcategorías: exportación directa, indirecta, empresas de servicios de exportación y proyectos de exportacion. [Bloomberg]

Programas de formación, capacitación, promoción y acceso a inteligencia forman parte del programa “ProMéxico te acerca a un mundo de oportunidades. Siete acciones para el exportador”, que presentó el organismo el día de hoy, con el objetivo de acercar a los empresarios a herramientas para aumentar la competitividad y participación de México en el mercado global.

Estas acciones son: el Directorio de Exportadores (DIEX), la Guía Básica “Decídete a Exportar”, la Pop-up Store México Fashion Design en Berlín, el programa de Inteligencia Técnica para Exportadores, el programa de Capacitación en Comercio Internacional, el programa de Formación de Ejecutivos en Comercio Exterior y el portal y aplicación del Año Dual Alemania-México.

Estas herramientas están a disposición de todas las empresas e incluso de estudiantes y buscan ayudar sobre todo a las Pymes a obtener el conocimiento necesario para comenzar a exportar, además de ayudar a empresas que ya exportan a consolidar su perfil ante posibles compradores internacionales.

Francisco González Díaz, presidente de ProMéxico, dijo que a pesar de la disminución de 32 por ciento en el presupuesto del organismo, pretenden mantener el nivel de servicio diversificando alternativas y productos ofrecidos. Como muestra de esto resaltó las 950 empresas que atendieron la primera semana del programa de Capacitación en Comercio Internacional.

: