Economía

ProMéxico abrirá una oficina en Australia

El objetivo es incentivar el comercio y promover los vínculos entre empresarios australianos y mexicanos, dijo el director de la institución, Francisco González.
Dainzú Patiño
23 abril 2014 16:2 Última actualización 23 abril 2014 16:2
Etiquetas
[Cuartoscuro] En los próximos meses traeremos a Chile a una misión de franquicias, dijo el consejero comercial de ProMéxico, Joel Enríquez. 

[Cuartoscuro] En los próximos meses traeremos a Chile a una misión de franquicias, dijo el consejero comercial de ProMéxico, Joel Enríquez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudad australiana de Melbourne en breve contará con una oficina de ProMéxico, anunció Francisco González, director general de esta institución durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop.

La apertura tiene entre sus objetivos incentivar el comercio con esta nación, la cual también participa en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), por igual se planea una misión comercial a Australia para el mes de julio para promover los vínculos entre empresarios australianos y mexicanos, señaló ProMéxico en un comunicado.

De acuerdo a datos del Banco de México, el comercio bilateral en 2013 alcanzó un valor de mil 500 millones de dólares, lo que representó una caída de menos 34 por ciento en comparación con 2012. Desde 1993 y hasta 2011 la balanza comercial fue deficitaria para México, en 2012 y 2013 fue superavitaria por 151 millones de dólares y 470 millones de dólares, respectivamente.


“Aún existen muchas posibilidades para reforzar el intercambio económico”, señaló el titular de ProMéxico.

Subrayó que México es un socio importante para las empresas australianas porque los acuerdos comerciales de nuestro país se extienden a 45 países, “lo que nos convierte en una plataforma que va más allá de América del Norte”.