Economía

Promete Sener duplicar generación de renovables para 2018

Diputados criticaron que no se ha discutido el llamado paquete verde de leyes secundarias el cual estaba agendado para este mes de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación de electricidad por medios renovables como aire, sol y agua se duplicará para el año 2018 con respecto a la producción del 2012, prometió Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

"Al terminar este sexenio habremos duplicado la capacidad generadora de energías renovables que había en el 2012", declaró Joaquín Coldwell.

Esto en respuesta a cuestionamientos de diputados federales de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y las comisiones especiales de la Cuenca de Burgos y de Prevención, Conservación y en su caso, Restauración del Medio Ambiente quienes criticaron que no se ha discutido el llamado paquete verde de leyes secundarias el cual estaba agendado para este mes de septiembre.

México contó en 2012 con una capacidad instalada de 14 mil megawatts (MW) en energías renovables (eólica, hidraúlica, geotérmica, biomasa y solar) pero tiene un potencial de más de 200 mil MW, de acuerdo con datos de la Sener.

También lee: