Economía

Promecap planea
recabar 395 mdp más con llamada de CKD de 2014

Con la tercera llamada de capital de los CKD's que vendió en 2014, Promecap planea recabar 395 millones de pesos, los cuales planea usar en invertir en compañías ya sea a través de la compra de acciones y activos o brindando financiamiento.
Reuters
06 julio 2016 15:6 Última actualización 06 julio 2016 15:6
dinero

Con ésta llamada de capital, Promecap realizará su tercera solicitud de compras adicionales de su CKD. (Bloomberg)

Promecap Capital de Desarrollo, una empresa administradora de fondos de inversión que dirige y controla el empresario Fernando Chico Pardo, planea recabar 395 millones de pesos (21.5 millones de dólares) con la tercera llamada de capital de los Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que vendió inicialmente en 2014.

En aquel entonces, los compradores de esos instrumentos se comprometieron a invertir hasta 3 mil 500 millones de pesos (190.4 millones de dólares) vía la adquisición de un mayor número de esos CKDes.

Con ésta llamada de capital, Promecap realizará su tercera solicitud de compras adicionales de su CKD. La primera la hizo y concretó a inicios de septiembre del año pasado por 499.97 millones de pesos (21.2 millones de dólares) y la segunda en noviembre también del año pasado por 215 millones de pesos (13 millones de dólares).

Con esta tercera, que está programada para realizarse el 26 de julio, Promecap habrá ya recabado mil 810 millones de pesos (98.4 millones de dólares), o 51.7 por ciento del total comprometido.

El precio al que Promecap venderá 316 mil nuevos CKDes será de mil 250 pesos (68 dólares) y cada uno y los socios actuales podrán comprar 1.2344 nuevos títulos por cada uno de los que tienen hoy.

Los CKDes de Promecap Capital para el Desarrollo cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la pizarra PMCAPCK 14.

Al igual que con la colocación inicial de CKDes y con los de sus dos primeras llamadas, Promecap planea usar los recursos para invertir en diversas compañías, a través de la compra de acciones, o bien a través de brindarles financiamiento, o a través de la compra de activos.

Hasta ahora, Promecap ha invertido parte de los fondos recabados con este CKD en un portafolio de inmuebles en el estado de Quintana Roo, en una empresa del sector de venta minorista de ropa, en un financiamiento para una empresa en el sector de desarrollo inmobiliario y en otro financiamiento para una empresa en el sector de servicios financieros.