Economía

Programas de inversión de Sagarpa, afectados por recorte a gasto: Calzada

El recorte de tres mil millones de pesos que tendrá Sagarpa impactará a áreas ligadas a la inversión, señaló el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien indicó que por ello tanto éstos como el padrón de beneficiarios serán revisados y ajustados.
Valente Villamil
25 febrero 2016 18:31 Última actualización 25 febrero 2016 18:31
sagarpa

El titular de la Sagarpa afirmó que el Pro Agro no será afectado por el recorte.
(Tomada de @ppcalzada)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), revisará sus programas de inversión y padrones de beneficiarios para ajustarse al recorte presupuestal de tres mil millones de pesos que le tocó a la dependencia luego del ajuste anunciado por Hacienda, de acuerdo al titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

"Evidentemente que habrá impacto en algunas áreas ligadas a la inversión. Haremos también una compactación de gastos al interior y yo estoy seguro que con eso y algunos ahorros que podemos tener en Aserca, en donde este año podríamos ahorrar entre mil o mil 500 millones de pesos que evidentemente vendrán a despresurizar las finanzas", dijo Calzada durante una conferencia de prensa en el Club de Industriales.

Si bien el programa Pro Agro no será recortado, según el funcionario, su padrón sí está siendo revisado con fines de eficientar el gasto de la dependencia.

"Nosotros esperamos que con la auditoría y la revisión al padrón de Pro Agro nosotros podamos ahorrar 880 millones de pesos, pues ya casi salió el recorte. Mucho está al interior de la propia secretaria en cuanto a eficacia, eficiencia y ahorro para que este recorte no nos pegue", dijo Calzada.

En tanto, el secretario aseguró que no reducirá la plantilla laboral de la dependencia ni afectará a programas de fomento a la producción, de acuerdo al titular de la dependencia.

"Los recortes no van a afectar. De entrada todos los programas que tienen que ver con padrones pues son padrones que serán respetados, Proagro, apoyo a financiamiento de proyectos productivos de la mujer (..) y algunos otros programas que significan desarrollo rural, empoderamiento de la mujer a través de proyectos productivos y pequeños productores van a ser respetados", dijo Calzada .