Programas de eficiencia vehicular en el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programas de eficiencia vehicular en el mundo

COMPARTIR

···
Economía

Programas de eficiencia vehicular en el mundo

En la mayor parte de los países se tiene como objetivo reducir el tráfico vehicular, más no la contaminación; estos países también tienen programas similares al Hoy no Circula.

Staff
23/06/2014

No sólo la Ciudad de México tiene programa de eficiencia vehicular. En otros países latinos y europeos se han tomado medidas similares para reducir el número de vehículos.

,
Brasil
 

Aplica para vehículos particulares. Hay dos horarios: de 7 a 10 y de 17 a 20 horas, el último dígito de la matrícula indica qué días no se puede circular; no hay restricción los fines de semana, días feriados, ni en vacaciones escolares.

carros Brasil
,
Colombia
 

La restricción se conoce como “Pico y Placa” para vehículos particulares, es de 6:00 a 8:30 am y de 3:00 a 7:30 pm, de acuerdo al último dígito de placas.

Colombia
,
Ecuador
 

El programa ecuatoriano aplica a los vehículos particulares, un día a la semana de lunes a viernes con horario de 7 a 9:30 am y de 16 a 19:30 horas, de acuerdo con la terminación de las placas. No aplica al transporte escolar, público, ni taxis.

Ecuador
,
Venezuela
 

El programa “Pico y Placa” rige de acuerdo a la terminación de placa, para vehículos particulares y taxis. En el caso de éstos últimos, tendrán restricción una vez cada quince días. Sábado y domingo no se aplicará la restricción.

Venezuela
,
Costa Rica
 

Semejante al del Valle de México, la diferencia es que sólo aplica de lunes a viernes y es para una zona específica de San José; es de 6:00 a 8:30 y de 16:30 a 19:00 horas, según el número final de la placa: lunes (1 y 2), martes (3 y 4), miércoles (5 y 6), jueves (7 y 8) y viernes (9 y 0).

Costa Rica
,
Grecia
 

En Atenas el sistema restringe la circulación de lunes a viernes en forma alternada para los vehículos con matrícula terminada en números par e impar. Exentos autobuses, taxis, motocicletas, bicicletas, vehículos de alquiler y visitantes con matrícula extranjera.

Grecia
,
Italia
 

La restricción vehicular se llama “Zona de Tráfico Limitado”, es en el centro histórico de Roma, que se cierra a los vehículos sin permiso, pero hay acceso a vehículos de los residentes, trabajadores del área y huéspedes de hoteles.

Italia