Economía

Lanzan programa emergente para reactivar Mipymes de Guerrero

El gobierno estatal, junto con Nafinsa, otorgarán créditos flexibles de entre un millón y dos millones y medio de pesos, con tasas de interés de hasta 8.0% anual para microempresarios guerrerenses, con un plazo máximo de pago de hasta cinco años.
Enrique Villagómez / Corresponsal
22 diciembre 2014 12:10 Última actualización 22 diciembre 2014 13:16
Nafinsa foto Archivo EF Bajío

Este programa se aplicará inicialmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta.

ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero y Nacional Financiera, con el respaldo de la Federación, lanzaron un programa emergente para la reactivación de las Mipymes en esta entidad, con el cual podrán acceder a créditos flexibles que ofrecerán tasas de interés de hasta 8.0 por ciento anual.

Este programa, que está dirigido particularmente para la micro y pequeña empresas, tiene la intención de contribuir en la reactivación económica de Guerrero, ya que los empresarios podrán acceder a créditos de entre un millón y dos millones y medio de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico estatal destacó que los montos se darán en función de la capacidad de pago que tenga cada uno de los empresarios contratantes, a los cuales se les pedirán requisitos mínimos tanto para personas físicas como morales.



“Este programa se aplicará inicialmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta, aunque tiene la posibilidad de ampliarse al resto del estado”, precisó Enrique Castro Soto, secretario de Desarrollo Económico en Guerrero.

Por su parte, el representante de Nacional Financiera en esta entidad, Alejandro Mata Gallardo detalló que los créditos que se otorgaran en este nuevo plan emergente para la reactivación de la Mipymes, oscilaran entre un millón y los dos millones y medio de pesos, con un plazo máximo de pago de hasta cinco años.

“Desde el viernes pasado, los empresarios ya podrán iniciar sus trámites para acceder a los créditos de hasta dos millones y medio de pesos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo”, detalló.

De acuerdo con la intensión que tiene este programa emergente, no se les pedirá aval o garantía a los empresarios que acudan a solicitar el crédito, por lo que el proceso será sumamente sencillo y se les invitó para que se acerquen a la delegación de Economía del gobierno federal y a los bancos en los que tienen sus cuentas con el objeto de obtener mayor información.