Economía

Programa de Productividad acelerará crecimiento económico: CROC

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 04 julio 2013 15:1

[Bloomberg] 


Edgar Amigón
 
El líder nacional de la CROC, el senador priista, Isaías González Cuevas, dijo que una vez emitidos los lineamientos de operación del Programa de Apoyo a la Productividad (PAP), se tiene bases concretas para acelerar el crecimiento económico del país.
 
En un comunicado dijo que con una planta fabril más competitiva se detonarán empleos formales y mejor remunerados, que son elementos sustanciales para cumplir con los objetivos de un México Próspero e Incluyente.
 
González Cuevas quien es vocal del Comité Nacional de Productividad instalado el pasado 27 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que las reformas estructurales que se impulsan como son la educativa y financiera, están destinadas no sólo a darle rumbo al país, sino ampliar las perspectivas de bienestar de todos los mexicanos.
 
Apuntó que para que México aproveche su verdadero potencial como economía emergente es necesario impulsar la educación y capacitación para poder revertir la sistemática pérdida de productividad de los últimos años que por desgracia impactó muy negativamente en la generación de empleos formales.
 
“Afortunadamente, con las reformas estructurales que se impulsan no sólo se prevé generar mejorar las condiciones de empleo, sino sumar a la formalidad a 30 millones de mexicanos que por un exiguo crecimiento económico vinculado a la contracción del mercado laboral, obtienen ingresos de subsistencia”, señaló.
 
El líder gremial y senador por Baja California Sur subrayó que a esta cruzada por la productividad destinada a establecer las condiciones para avanzar hacia la prosperidad, deben sumarse todos los sectores productivos a fin de que la innovación, la competencia y eficiencia esté presente en todas las empresas y regiones del país.
 
Expuso que como vocal del Comité Nacional de Productividad propondrá mecanismos de coordinación entre los sectores público, social y privado para el diseño y evaluación constante de las acciones que impulsen la innovación y eficiencia de la planta fabril y los beneficios impacten directamente en el crecimiento económico y mejores remuneraciones.
 
Asentó que en suma a este esfuerzo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos realizará en todas sus sedes cursos de productividad y empleabilidad, programas de asistencia técnico-legal en materia de productividad y capacitación y estímulos para la certificación de competencias laborales.