Economía

Profepa clausura 13 proyectos mineros en Sonora

La dependencia informó que en los últimos 14 meses se han clausurado 13 minas por diferentes irregularidades; tan sólo en los últimos días, tres se vieron obligados a suspender sus actividades.
Notimex
09 mayo 2014 20:46 Última actualización 09 mayo 2014 20:46
Etiquetas
Minas en México. (Cuartoscuro/Archivo)

Minas en México. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Trece minas en Sonora fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante la actual administración por carecer de Manifiesto de Impacto Ambiental y cambio de uso de suelo.

La dependencia informó que sólo en los últimos días fueron clausurados dos proyectos que se dedicaban a la extracción de material pétreo, acción que se suma a la reciente clausura del proyecto minero NASH en abril pasado.

Los más recientes proyectos, ubicados al oriente de Hermosillo, fueron clausurados por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las empresas clausuradas fueron Criba El Ciego y Productora de Materiales Pétreos para la Construcción. Adicionalmente se inhabilitaron las maquinarias en ambos predios.

De acuerdo con la Profepa cada una de estas empresas contó con un plazo de cinco días para presentar la documentación requerida que acreditara que contaban con las autorizaciones ambientales.

La Delegación Federal de la Profepa en Sonora indicó que en los últimos 14 meses se han clausurado ya 13 minas por diferentes irregularidades en algunos municipios del estado.