Economía

Profeco y autoridades de EU compararán empresas de envío de remesas

El estudio, que se difundirá entre la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos, pretenderá informar los precios de las diferentes compañías para el envío de remesas y las condiciones de seguridad.
Edgar Sigler
21 mayo 2015 11:29 Última actualización 21 mayo 2015 11:29
dólares

En 17 municipios de Guanajuato se observó una reducción en las remesas. [Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) realizarán un estudio para que los clientes conozcan y comparen los precios de las diferentes compañías para el envío de remesas entre Estados Unidos y México, además de las condiciones de seguridad de cada una.

“Con el apoyo de la FTC el uso de la herramienta se difundirá entre la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos”, explicó la Profeco en la firma del convenio entre la dependencia y el órgano regulador estadounidense, en un comunicado de prensa.

Las remesas provenientes desde Estados Unidos, una de las fuentes más importantes de ingresos para México, registraron un alza del 7.61 por ciento en marzo frente al mismo mes del año pasado, y durante el primer trimestre sumaron cinco mil 727 millones de dólares (mdd), según datos del Banco de México (Banxico) a mayo. La entidad anunció entonces que iba a dar a conocer el detalle del origen y destino de estas transferencias en su próximo reporte.

La Profeco y el FTC también dieron a conocer medidas para la protección de los consumidores de la tercera edad de la comunidad mexicana en Estados Unidos a través de la iniciativa “Every Community”.