Economía

Profeco verifica costos del limón en la Central de Abastos

La procuradora Lorena Martínez Rodríguez aseguró que se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en la Central de Abastos ubicada en la delegación Iztapalapa, con el fin de evitar afectaciones a los consumidores ante el elevado precio del limón.

Como resultado de dicho ejercicio de verificación, la procuraduría suspendió la actividad comercial en 14 establecimientos por no exhibir precios del limón a la vista del consumidor y no acreditar de manera documental el origen o motivo de variación del precio del limón, lo que se traduce como prácticas que pueden afectar los derechos de consumidores.

Como parte del operativo, la Profeco colocó preciadores y tres 'básculas del consumidor' en pasillos y andenes de la Central de Abastos, en las cuales los consumidores constaron que lo pagado correspondiera a lo adquirido. También se revisaron 40 básculas sin que se detectara diferencia de peso.

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, aseguró que se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica.

Recordó que la colocación de preciadores tiene como fin inhibir prácticas comerciales abusivas y que el consumidor pueda comparar diferentes opciones para hacer una mejor compra.

También lee: