Economía

Profeco verifica costos del limón en la Central de Abastos

La procuradora Lorena Martínez Rodríguez aseguró que se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica.
Redacción
05 marzo 2014 12:25 Última actualización 05 marzo 2014 17:40
La Profeco colocó 'basculas del consumidor' en los pasillos de la Central de Abastos. (Cortesia).

La Profeco colocó 'basculas del consumidor' en los pasillos de la Central de Abastos. (Cortesía).

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en la Central de Abastos ubicada en la delegación Iztapalapa, con el fin de evitar afectaciones a los consumidores ante el elevado precio del limón.

Como resultado de dicho ejercicio de verificación, la procuraduría suspendió la actividad comercial en 14 establecimientos por no exhibir precios del limón a la vista del consumidor y no acreditar de manera documental el origen o motivo de variación del precio del limón, lo que se traduce como prácticas que pueden afectar los derechos de consumidores.

Como parte del operativo, la Profeco colocó preciadores y tres ‘básculas del consumidor’ en pasillos y andenes de la Central de Abastos, en las cuales los consumidores constaron que lo pagado correspondiera a lo adquirido. También se revisaron 40 básculas sin que se detectara diferencia de peso.

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, aseguró que se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica.

Recordó que la colocación de preciadores tiene como fin inhibir prácticas comerciales abusivas y que el consumidor pueda comparar diferentes opciones para hacer una mejor compra.