Economía

Profeco suspende bodegas distribuidoras de pollo

10 febrero 2014 4:56 Última actualización 03 julio 2013 12:13

[Archivo] 


 
Notimex


 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades en 15 bodegas distribuidoras de pollo e inmovilizó 20 básculas alteradas que daban 250 gramos menos por kilo, en la colonia Alameda Centro del Distrito Federal.
 
En un comunicado, detalló que dichos lugares operaban con básculas que no cumplen con la calibración anual obligatoria y no contaban con los precios a la vista del consumidor.
 
Agregó que proporcionaban información engañosa respecto a los costos que se exhiben, porque anuncian precios supuestamente bajos, pero no indican que serán respetados una vez que realicen compras de por lo menos 8 kilos, "lo que va en detrimento de la economía de los consumidores".
 
La Profeco mencionó que los operativos simultáneos se realizaron en 19 bodegas y 35 básculas, ubicados en las calles de Arandas, Vizcaínas, López y Delicias, en la delegación Cuauhtémoc, lugar "considerado como el punto de distribución más importante de pollo de la capital del país".
 
Lo anterior, añadió, con base en múltiples denuncias presentadas por consumidor.
 
"El Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes ha afirmado que con operativos muy específicos se busca aumentar los índices de eficiencia en las inspecciones y suspensiones de actividades para que hagan rectificar a los malos comerciantes que afectan la economía de los ciudadanos", puntualizó la Profeco.