Economía

Profeco prevé que en 3 meses se resuelva denuncia por precio de limón

La titular de la Profeco, Laura Martínez, prevé que en dos o tres semanas el precio promedio del cítrico sea de entre 12 y 15 pesos el kilogramo.
Notimex
08 abril 2014 12:49 Última actualización 08 abril 2014 13:25
limones

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos o tres meses se tendrán los resultados de la investigación en torno a la denuncia que interpuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el excesivo precio del limón, dijo este martes la titular del organismo, Lorena Martínez.

Expuso en entrevista que "con la carga laboral que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) confiamos en la posibilidad de en dos o tres meses tener una resolución”.

De esta manera, la funcionaria consideró que con la denuncia interpuesta ante la PGR, el aumento de la oferta derivada de la cosecha en Colima y otros estados, así como la venta de limón en tiendas Diconsa, permitirán que en dos o tres semanas el precio promedio del cítrico sea de entre 12 y 15 pesos.


"Las medidas que se han tenido que tomar en este tema finalmente están produciendo lo que buscábamos y que era la baja significativa en el precio del limón, argumentó.

De acuerdo con Lorena Martínez, actualmente el precio del cítrico "ya está casi a la mitad de lo que estaba hace una semana".

Según un reporte de la Profeco del 31 de marzo al 4 de abril, el precio del limón se mantenía en 60 pesos el kilo, mientras que otros productores de la canasta básica seguían su tendencia a la baja en comercios establecidos en el país.