Economía

Profeco refuerza operativos por vacaciones de Semana Santa

En caso de ser necesario, la procuraduría colocará sellos de suspensión, se recurrirá a la inmovilización de productos o se impondrán multas que van desde los 600 hasta los más de 2 millones de pesos.
Redacción
16 abril 2014 9:34 Última actualización 16 abril 2014 10:3
AICM

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reforzará los operativos que se realizan en destinos de playa, ciudades coloniales y rutas de balnearios debido al periodo vacacional por Semana Santa, subrayó Eduardo Ramos, director de verificación.

“La Profeco ha instruido el reforzamiento de sus acciones de verificación con la finalidad que no se afecten los derechos y sobre todo la economía de los consumidores, poniendo en marcha el programa vacacional y turístico”, comentó.

En entrevista telefónica para El Financiero Bloomberg, el funcionario refirió que la procuraduría instruyó el reforzamiento de operativos para verificar que se respeten las tarifas ofrecidas a los vacacionistas, que los precios en los comercios se encuentren visibles para los consumidores, que la información que se proporcione sobre servicios y productos sea clara y, principalmente, que las básculas ubicadas en centrales camioneras y aeropuertos se encuentren debidamente calibradas.



Ramos añadió que en caso de ser necesario, se colocarán sellos de suspensión o se recurrirá a la inmovilización de productos o se impondrán multas que van desde los 600 hasta los más de 2 millones de pesos.

El directivo lanzó un llamado a los consumidores a denunciar los abusos, pues ello permite a la procuraduría reorientar las acciones de verificación de los operativos para hacerlos más efectivos.