Profeco recurre por primera vez a la gendarmería para revisar ds gasolineras en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco recurre por primera vez a la gendarmería para revisar ds gasolineras en Puebla

COMPARTIR

···

Profeco recurre por primera vez a la gendarmería para revisar ds gasolineras en Puebla

La Procuraduría pidió el apoyo de la fuerza pública, luego de que los empleados de estos establecimientos impidieran la verificación.

Redacción
27/06/2018
Recurrir al uso de la fuerza pública es una medida que por primera vez toma la Profeco.

Por primera vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) requirió de la gendarmería para revisar dos gasolineras en Puebla, luego de que el personal se negara a que estos establecimientos fueran inspeccionados.

Según el documento, la primera de ellas fue la Gasolinera Rasagui S.A. de C.V., ubicada en Avenida Manuel Espinoza Yglesias 3101, col. Santa Cruz Los Ángeles.

Este establecimiento cuenta con una orden de verificación desde el pasado 5 de junio, pero el 7 de junio la Profeco no logró revisar el lugar debido a la negativa de los empleados del mismo.

Y fue hasta este miércoles cuando se le inmovilizaron cinco de los 18 instrumentos con los que cuenta para despachar el combustible, de los cuales, cuatro de ellos presentaron fugas y uno, deficiencias evidentes.

La segunda fue la Gasolinera Japa S.A. de C.V, ubicada en Prolongación de la Avenida Reforma 5104, colonia La Libertad, cuyo personal también se opuso a la verifiación el 26 de octubre de 2017 y el 7 de junio de este año.

En esta unidad se detectaron irregularidades en 20 instrumentos despachadores de gasolina, ya que ninguno de éstos contaba con el holograma vigente de calibración.

“Además, el personal de la estación de servicio no permitió el acceso a los demás lugares objeto de la verificación; asimismo, se negaron a recibir el acta, todo esto en presencia de la Policía Federal de Gendarmería”, explicó Profeco en un comunicado.

Recurrir al uso de la fuerza pública es una medida que por primera vez toma la Profeco y ocurre ante la negativa recurrente del personal de los establecimientos a ser inspeccionados, todo bajo el marco de la Ley Federal de Protección al Consumidor en su Artículo 25.

Ante irregularidades, la Profeco pone a disposición de la población el teléfono 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, asimismo sus redes sociales: Twitter @Profeco y @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.