Economía

Profeco recupera más de 22 mdp por quejas en aeropuerto capitalino

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 31 julio 2013 14:3

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recuperó 22 millones 596,073 pesos por quejas de los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
 
En su cuenta de Twitter, precisa que los usuarios reclamaron en total 21 millones 504,672 pesos, lo que implica que sus módulos de atención instalados en la terminal capitalina operan con una efectividad de 105.07%.
 
En el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013, puesto en marcha desde el 5 de julio pasado y que concluirá el 18 de agosto próximo, la Profeco colocó 2 módulos adicionales en las salas Bravo y Metro de las terminales 1 y 2, del aeropuerto.
 
Cabe recordar que en los primeros días de este mes, personal del organismo sancionó a 6 aerolíneas por incurrir en diversas prácticas irregulares, y de manera adicional colocó sellos de suspensión a 2 sitios de taxis por no proporcionar información clara a los usuarios.
 
El programa de verificación se aplica en los principales destinos turísticos del país para vigilar que los proveedores de bienes y servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.