Economía

Profeco recibió 217% más quejas en pasada Semana Santa

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 15 abril 2013 14:58

[ ] Humberto Benítez Treviño destacó su compromiso a favor de consumidores. 


 
Notimex
 
Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 480 quejas en todo el país durante la pasada Semana Santa, lo que representó un incremento de 217% respecto a las 466 reportadas en igual temporada de 2012.
 
Así lo informó el titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, quien destacó su compromiso a favor de los intereses de los consumidores.
 
En el marco del tercer foro regional de consultas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, detalló que los mayores esfuerzos en materia de agilización y respuesta a las víctimas de abusos por parte de las aerolíneas permitió aumentar 11 veces el monto de dinero reclamado por los consumidores.
 
Indicó que el aumento del monto de recuperación en las aerolíneas es resultado de la instalación de los módulos de atención expedita en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
 
Subrayó además que los esfuerzos de la Profeco se suman a los realizados en materia de verificación y vigilancia en la distribución y venta de pollo y huevo.
 
Lo anterior, luego del brote de gripe aviar detectado a principios del año y por lo que unos 400 establecimientos han sido emplazados a investigación por parte de la Profeco, ante indicios de abusos y arbitrariedades contra los consumidores.
 
En este sentido, Humberto Benítez afirmó que la dependencia a su cargo no hace ninguna diferencia entre pequeños y grandes proveedores, pues lo más importante es la defensa del consumidor, sobre todo cuando se trata de un producto de consumo básico como es el huevo.
 
Exhortó a los comerciantes, distribuidores y productores a abstenerse de incurrir en prácticas abusivas contra los compradores, pues -advirtió- la Profeco no escatimará en aplicar sanciones y multas que podrían alcanzar hasta los 7 millones de pesos.