Economía

Profeco presenta avances del programa 'Amas de casa vigilantes'

10 febrero 2014 5:19 Última actualización 01 agosto 2013 14:33

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Redacción


 
A 1 mes de haber iniciado el Programa Amas de Casa Vigilantes, la Profeco ha recibido 8,545 reportes de precios de productos de la canasta básica en el país.
 
En su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que los reportes abarcan establecimientos en 26 estados y 78 municipios de la República Mexicana.
 
El 24 de junio pasado, el titular del organismo, Alfredo Castillo, anunció el programa que inició el 1 de julio y que pretende mejorar la medición de precios de 62 productos básicos que actualmente forman parte del catálogo de levantamiento de precios del programa, que representan el 22.59% del gasto en los hogares mexicanos  y el 39% del gasto general en productos y servicios que integran la canasta básica; para lo cual las mujeres acompañan a inspectores de la Profeco en la evaluación de establecimientos.
 
La Profeco detalla además que en ese lapso, las administradoras del hogar también han reportado 3,272 precios en 42 municipios donde no opera el programa Quién es Quién en los Precios.
 
El Estado de México fue la entidad donde se reportaron más precios, con un total de 1,056, le siguió el Distrito Federal, con 906.
 
Agrega que en el primer mes de operación, Amas de Casa Vigilantes logró índices de satisfacción de 86.2%.
 
Para este programa fueron capacitadas 500 jefas del hogar que realizarán un sondeo de precios de artículos de primera necesidad y acompañarán a los verificadores de la Procuraduría en sus visitas a los distintos establecimientos del país.
 
 
Con información de Notimex