Economía

Profeco multa a Gasomático con 8.3 millones de pesos

La procuraduría detalló que el monto de la multa es el acumulado de al menos 10 negativas de verificación en vehículos repartidores de gas LP de esta empresa que se ubica en Tlalnepantla, en el Estado de México.
Eduardo Aguilar
07 julio 2016 13:27 Última actualización 07 julio 2016 13:40
Gasomático es una empresa de Edomex.(Facebook.com/Gasomaticosadecv)

Gasomático es una empresa de Edomex.(Facebook.com/Gasomaticosadecv)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas por 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, por su reiterada negativa a participar en las verificaciones de la dependencia.

La Subprocuraduría Jurídica informó que de acuerdo con el resultado del Juicio de Nulidad 31638/14-17-08-6 se declaró la validez de las multas impuestas por la Dirección General de Verificación y Combustibles, las cuales corresponden al monto acumulado de al menos 10 negativas de verificación en vehículos repartidores de gas LP de esta empresa.

Las multas fueron impuestas por procedimientos iniciados por violaciones al artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en el que se explica que “los proveedores, sus representantes o sus empleados están obligados a permitir al personal acreditado de la Procuraduría el acceso al lugar o lugares objeto de la verificación”.

: