Economía

Profeco incrementa
la vigilancia a Cupido
​para evitar abusos

Durante el próximo fin de semana, la dependencia reforzará operativos en restaurantes, florerías y diversas tiendas, así como
en hoteles y moteles de todo el país.
Redacción
12 febrero 2014 10:45 Última actualización 12 febrero 2014 11:2
osos de peluche

Profeco exhorta a reportar abusos este 14 de febrero./(Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), refuerza sus acciones con un operativo nacional para ese día, que está enfocado a establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros comercios.

Personal de las delegaciones de todos los estados verificará establecimientos como zapaterías, tiendas de discos, ropa y perfumes; esta verificación se extenderá a bares, hoteles y moteles de todo el país.

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes.

Asimismo, el próximo viernes entre las 6 de la tarde y 10 de la noche, se mantendrá presencia de verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

El Programa Profeco en 30, para atender denuncias en restaurantes de la Ciudad de México en las colonias Condesa, Roma y en el corredor de la Avenida Insurgentes, se reforzará con motivo de esta festividad. El programa operará de jueves a sábado de 17:00 a 00:00 hrs.

En la herramienta “Quién es Quién en los Precios” se publicarán precios mínimos y máximos de flores, resultado del monitoreo realizado el mes pasado en 20 ciudades del país, consultable en www.profeco.gob.mx.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana, o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por Twitter en @Profeco.