Economía

Profeco buscará pago de indemnizaciones por vuelos cancelados

La Procuraduría Federal del Consumidor firmará un convenio con el sector privado para ofrecer solución vía telefónica a conflictos en servicios de telecomunicaciones y la elaboración de un registro de proveedores de tiempos compartidos.
Notimex
09 junio 2015 13:20 Última actualización 09 junio 2015 13:20
AICM

La nueva instalación se planeó para permitir al AICM incrementar su capacidad de atención a 32 millones de pasajeros anualmente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pago de indemnizaciones por vuelos cancelados, la solución exprés vía telefónica en caso de conflictos en el sector de telecomunicaciones y la elaboración de un registro nacional de empresas que ofrecen tiempos compartidos son parte de las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará tras la firma de un convenio con el sector productivo.

Al término de la ceremonia de inauguración del "Día Mundial de la Acreditación", la procuradora Lorena Martínez anunció este martes que en las próximas semanas se firmará un acuerdo entre el gobierno federal y los sectores que registran mayores quejas por parte de los consumidores.

La funcionaria federal adelantó que destacan convenios con aerolíneas, proveedores de tiempos compartidos, así como en el sector de telecomunicaciones.

Detalló que en el sector aeronáutico se buscará el pago de indemnizaciones por vuelos cancelados en México, debido a que aún cuanto esta es una práctica internacional en el país no se cumple.

Respecto al sector de telecomunicaciones la dependencia pretende incorporar una práctica de solución de conflictos mediante la conciliación exprés vía telefónica, por medio de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

Y en materia de tiempos compartidos, precisó que se impulsa la elaboración de un registro nacional para transparentar y evitar los fraudes al consumidor.