Estas son las medidas de Profeco para proteger a los vacacionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas son las medidas de Profeco para proteger a los vacacionistas

COMPARTIR

···

Estas son las medidas de Profeco para proteger a los vacacionistas

La Procuraduría verificará que se cumplan los precios y tarifas, además de que visitará comercios para revisar si operan de acuerdo con las normativas.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 18:29
La Profeco recomienda a los vacacionistas verificar los contratos de los servicios y analizar la compra de algún paquete de telefonía.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los bienes y servicios ofrecidos durante la época de vacaciones cumplan con la normatividad.

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, dio el banderazo de salida del Programa de Verificación y Vigilancia “Vacaciones de Verano 2018” desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde el 22 de junio y hasta el 19 de agosto, 400 verificadores a nivel nacional y 40 en la Ciudad de México visitarán distintos giros comerciales para estar atentos a que se cumpla la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó la Procuraduría en un comunicado.

La Profeco “verificará que se exhiban los precios y tarifas y se respeten los mismos (…) que la información que se dé a los consumidores sea clara, que se cumplan los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas”, citó el organismo en el comunicado.

En caso de incumplimiento impondrá multas de hasta un millón 563 mil 957 pesos, además de medidas precautorias como la suspensión o inmovilización de los productos.

También recomienda a los vacacionistas verificar los contratos de los servicios y analizar con antelación la compra de algún paquete de telefonía, ya sea si se viaja dentro o fuera del país.

La Profeco señaló que tras la publicación de la Ley de Aviación Civil en junio del año pasado recibió 3 mil 599 quejas de junio de 2017 a mayo de este año, en comparación con las 2 mil 672 quejas presentadas de junio de 2016 a mayo de 2017.

Durante el periodo del 8 de noviembre de 2017 a junio de 2018 atendió en sus módulos en los aeropuertos del país a 19 mil 264 consumidores, a los cuales les ayudó a recuperar 19 millones 175 mil 797 pesos por conciliaciones inmediatas.

La Profeco pone a disposición de la población el teléfono del consumidor (55 68 87 22) en la CDMX y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo; además de sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.