Economía

Productores petroleros de EU se apresuran a fijar precios futuros del crudo

El alza en la actividad de cobertura de los productores se produjo mientras los futuros del referencial West Texas Intermediate finalizaron abril con un incremento del 20%, su mayor aumento mensual en un año.
Reuters
02 mayo 2016 8:58 Última actualización 02 mayo 2016 8:59
petróleo EU

(Bloomberg)

HOUSTON.- Los productores de petróleo de Estados Unidos aprovecharon la subida del 20 por ciento de este mes en los futuros del crudo, hasta su mayor nivel desde noviembre, para fijar mejores precios de su producto vendiendo su bombeo futuro y asegurándose una línea de vida adicional mientras dure la complicada situación.

La oleada de acuerdos comenzó cuando los precios superaron los 45 dólares por barril a principios de abril. Tomó velocidad en las últimas semanas, permitiendo a los productores seguir bombeando crudo incluso aunque los precios vuelvan a caer.

Aunque no quedó claro si los precios del petróleo seguirán en los niveles actuales, podría ser también una señal de que los productores se están preparando para sumar nuevas plataformas petroleras y aumentar el bombeo.

Esta semana, Pioneer Natural Resources, un destacado productor de esquisto en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas, dijo que añadirá nuevas plataformas cuando los precios del crudo superen los 50 dólares por barril.

"Los productores estadounidenses han sido rápidos para fijar una protección del precio mientras sube el mercado, dado que la gran mayoría de compañías sigue con bastante poca cobertura comparado con niveles históricamente normales", dijo Michael Tran, director de estrategia energética en RBC Capital Markets en Nueva York.

El alza en la actividad de cobertura de los productores se produjo mientras los futuros del referencial West Texas Intermediate (WTI) finalizaron abril con un incremento del 20 por ciento, su mayor aumento mensual en un año.

Los precios han rebotado hasta un 80 por ciento por las expectativas de un descenso en la producción en Estados Unidos tras tocar un mínimo de 12 años en febrero.

El viernes, Baker Hughes reportó que las compañías dejaron sin funcionamiento otras 11 plataformas en la semana hasta el 29 de abril, llevando el total hasta 332, su nivel más bajo desde noviembre de 2009.

: