Economía

Productores mexicanos ganan 46 mdp en Expo West 2014

Durante tres días, distintas agroempresas connacionales incrementaron sus ganancias y establecieron un vínculo sólido con más de 100 clientes potenciales en Estados Unidos.  


CIUDAD DE MÉXICO, México.- Representantes de 14 agroempresas de los estados de Jalisco, Colima, Tamaulipas, Distrito Federal, Nayarit, Querétaro y Veracruz, lograron ventas por más de 46 millones de pesos, en la Expo West 2014, que se realizó en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que instaló el Pabellón de México en la Expo a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca) y de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia.

Indicó que entre los productos ofertados por productores mexicanos se encuentran inulina de agave, jugo, gel y polvo de aloe vera, extracto y vaina de vainilla, aceite y mantequilla de coco, aceite de ajonjolí, semilla de chía, papaya y mango orgánico deshidratado.



En este caso y durante los tres días de duración de la Natural Products Expo West 2014, los agroempresarios mexicanos establecieron contacto con 117 clientes potenciales, lo que reditúo en ventas inmediatas, a corto y mediano plazos por más de 46 millones de pesos, agregó.

La Sagarpa explicó que esta Expo se organiza desde 1981 y es considerada como una de las exposiciones de mayor tradición en el sector de orgánicos y productos naturales en Estados Unidos.

En la edición 2014, participaron dos mil 600 empresas expositoras procedentes de 102 países y fue visitada por 67 mil profesionales de la industria, lo que la convierte en una importante plataforma de negocios, señaló.

Dio a conocer que en el Pabellón de México se contó con la presencia del cónsul titular de México en Santa Ana, Alejandra García Williams, así como de personal de Aserca y de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.

La Sagarpa explicó que uno de los principales objetivos de las empresas al participar en este evento fue incrementar sus ventas, así como tener un mayor conocimiento de los nuevos productos y tendencias del mercado, además de posicionar sus productos estableciendo una relación estrecha con sus clientes.

También lee: