Economía

Productores deben avanzar hacia un acuerdo para congelar producción de crudo: Emiratos Árabes

Para hacer frente al desplome de los precios del petróleo, productores deben llegar a un acuerdo para congelar la producción en caso de no pactar una reducción del bombeo, declaró el ministro de energía de Emiratos Árabes.
Reuters
01 marzo 2016 7:52 Última actualización 01 marzo 2016 8:3
Petróleo (Bloomberg)

Petróleo (Bloomberg)

DUBÁI.- Los productores de petróleo deben congelar la producción si no pueden acordar una reducción del bombeo para equilibrar el mercado mundial de crudo, declaró el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos a una agencia de prensa.

La agencia de noticias WAM citó a Suhail bin Mohammed al-Mazrouei diciendo que "es necesario llegar a un acuerdo sobre el congelamiento de la producción" para corregir el mercado del petróleo si existen dificultades sobre un acuerdo para recortar el bombeo entre los miembros de la OPEP.

El ministro dijo que no ha habido conversaciones para que la OPEP realice una reunión de emergencia y que el diálogo que actualmente se mantiene es sobre la cooperación entre el grupo exportador y otros países para congelar la producción de petróleo.

"Creo que los precios actuales forzarán a todos a congelar la producción (...) todos deben avanzar hacia la congelación de la producción, les guste o no", dijo el ministro, según WAM.

: