Economía

Productores de comida fijan objetivos en Canadá

Los millennials son el foco de atención de productores mexicanos de alimentos frescos y preparados, como tortillas, totopos y salsas para ser enviados a Canadá.
Valente Villamil
08 mayo 2017 22:18 Última actualización 09 mayo 2017 5:0
La tortilla ha registrado precios inestables en los últimos meses. (Cuartoscuro)

Hay oportunidad para productos mexicanos en Canadá.  (Cuartoscuro)

Hoy en un gran momento para que productos mexicanos tanto frescos como preparados se lancen a la carga del consumidor canadiense, dijeron expertos.

La razón es la diversidad de coyunturas que se juntan por la situación geopolítica que atraviesa el bloque TLCAN y la creciente curiosidad gastronómica de la población canadiense.

El que Trump esté criticando a Canadá y México debería unir a nuestros países en cosas como el consumo de productos, dijo Joe Turner, consultor de supermercados.

“Hay una oportunidad, y si me lo preguntas esas pláticas ya deberían estar comenzando”, dijo al hacer referencia al hecho de que buena parte de los productos relacionados con México como tortillas, totopos, salsas e incluso preparados como los burritos vienen EU.

Los millennials son el segmento poblacional que mejor podría aceptar la invasión de comida mexicana pues el consejo que Food Innovation tiene es ser honestos con las recetas.

“La diversidad cultural es un impulsor para los millenials. Ellos buscan nuevos sabores y auténticos, quieren que su comida sepa igual a como sabe en el país de origen”, dijo Winnie Chiu, del Food Innovation Research Studio, de la Universidad George Brown.