Economía

Productores de aguacate invierten 5mdd en spot para Súper Bowl

Productores de Michoacán invertirán cinco millones de dólares en la promoción del aguacate mexicano a través de un comercial que será transmitido en el partido entre los Patriots y los Falcons y el cual se espera sea visto por casi 130 millones de espectadores.
Corresponsal Arturo Estrada
31 enero 2017 19:17 Última actualización 31 enero 2017 19:17
aguacate

Productores de aguacate invertirán en comercial para promocionar su producto en el Super Bowl. (Bloomberg)

El aguacate de origen mexicano será promocionado mundialmente durante el Super Bowl el próximo domingo, mediante un spot de televisión de 30 segundos que costará 5 millones de dólares.

Éste será visto aproximadamente por 130 millones de personas en diversos países del mundo durante el encuentro del fútbol americano que sostendrán los Patriots contra Falcons en Houston, Texas.

Además, la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (AMPEAM) agregó que el spot será transmitido durante la primera mitad del Super Bowl.


La AMPEM explicó que en el comercial que será transmitido por Fox se hacen notar los beneficios de nutricionales del aguacate mexicano que se venderá durante el partido de fútbol.

La referida asociación de productores dijo que la mayoría del aguacate que se consumó en Estados Unidos se produce en los campos del estado de Michoacán.

Y en tal sentido, la AMPEM agregó que el año anterior se exportaron al vecino país del norte cerca de un millón de toneladas de aguacate a una veintena de países en el mundo.

Pero, reconoció que solamente a Estados Unidos se exportaron en 2016, 690 mil toneladas de la fruta lo que constituye un incremento del 14 por ciento con relación al 2015.