Economía

Productividad no es trabajar más: Google

Las horas-personas en la empresa o no faltar ningún día al trabajo no son sinónimos de productividad para Google, firma que sostiene que esta idea debe cambiar para que el país no se aleje de las naciones que integran la OCDE en cuanto a este rubro.
Zenyazen Flores
08 septiembre 2016 22:43 Última actualización 09 septiembre 2016 9:23
oficina

La productividad debe medirse con el impacto que genere determinado proyecto. (Bloomberg)

Ir todos los días a trabajar y cumplir la jornada laboral sólo para “calentar el asiento” o para que tu jefe piense que trabajas mucho, no es necesariamente productividad ni para el empleado ni para la empresa. Google dice que ese paradigma de trabajar muchas horas debe cambiar en México o de lo contrario seguirá a la zaga de los países miembros de la OCDE en cuanto a productividad.

Lino Cattaruzzi, director general de la empresa mencionó que la productividad debe medirse con el impacto que genere determinado proyecto, pues las horas-hombres no es una fórmula que garantice un aumento de esta.

“Preferimos tener una persona genio el 10 por ciento del tiempo pero con un impacto increíble que tener sentadas a muchas personas durante todo el mes. No medimos cuánto tiempo te toma hacerlo sino que medimos el impacto de lo que hiciste”, dijo en el 51 Congreso Internacional de Recursos Humanos 2016, organizado por la Amedirh.

Compartió que en Google México parte de las acciones para aumentar la productividad consiste en hacer amigables las oficinas para que los empleados se sientan motivados al trabajar.