Economía

Productividad laboral se recupera al cierre de 2016

La productividad laboral reportó un aumento anual de 0.6% en el cuarto trimestre de 2016, apoyada por mejores resultados en las actividades del sector agropecuario y del sector servicios, según cifras del Inegi. 
Thamara Msrtínez
08 marzo 2017 9:54 Última actualización 08 marzo 2017 9:55
agro

(Reuters)

La productividad laboral en la economía mexicana registró el primer incremento luego de permanecer dos trimestres a la baja. Durante el cuarto trimestre de 2016 la productividad con base en las horas trabajadas sumó 0.6 por ciento en términos anuales.

La recuperación de la productividad laboral en este periodo estuvo apoyada por mejores resultados en la productividad de las actividades del sector agropecuario, las cuales revelaron un aumento anual de 5.4 por ciento, el mayor en cuatro años y medio.

La productividad en el sector servicios también observó un repunte en el último cuarto del año, de acuerdo con datos ajustados por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este miércoles, Frente al año previo el indicador aumentó 3.1 por ciento, el mayor crecimiento en dos años.

No obstante, la productividad laboral en el sector industrial se mantuvo rezagada. Con un descenso de 4.6 por ciento acumuló ocho trimestres en números rojos.

: