Economía

Productividad encabeza agenda de la 45 Asamblea ALIDE en Cancún

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo realizará su 45 Asamblea los días 20 y 21 de mayo.
Zenyazen Flores
20 mayo 2015 16:35 Última actualización 20 mayo 2015 16:35
Playa Delfines Cancún. Foto cortesía

Playa Delfines Cancún. Foto cortesía

CANCÚN.- Con la participación de más de 200 representantes y ejecutivos de 90 instituciones financieras y bancos de desarrollo de 25 países, mañana inician en esta ciudad los trabajos de la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Los trabajos se efectuarán los días 20 y 21 de mayo, y el tema que regirá la Asamblea es “Productividad y Desarrollo Empresarial: conectividad, innovación y emprendimiento, internacionalización y financiamiento”.

Durante los trabajos, los países participantes analizarán y reflexionarán sobre el papel de la banca de desarrollo en apoyo al proceso de transformación productiva, la internacionalización de las empresas, el financiamiento y el fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.

Asimismo, abordarán el impacto que tiene la integración de territorios nacionales, sub-nacionales y regionales en el desarrollo de los mercados internos, y en consecuencia, en el aumento de los flujos de mercancías, conocimientos, tecnología, inversión y financiamiento.

Igualmente, harán una revisión del financiamiento para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento a partir de casos de éxito.

En este sentido, se destacarán las acciones y programas que se llevan a cabo, la creación y el desarrollo de empresas de alta productividad, la provisión de bienes públicos necesarios para la expansión de sectores emergentes y el fomento de las cadenas de valor.

En la ceremonia inaugural participarán los directores generales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, y de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, así como la presidenta de la Alide, María Soledad Barrera, de Perú.

El foro contará con la intervención del director subregional de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Hugo Beteta; del Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy, y del jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Hamid Farugge.

Asimismo, estarán presentes el Vicepresidente de Sectores Productivos y Financieros, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Gustavo Ardila, y representantes de la banca de desarrollo de América Latina y ejecutivos de diversos países de Europa y Asia.

Se trata de la Asamblea General más representativa de las instituciones financieras de Latinoamérica, a la que asisten, también, directivos de bancos de desarrollo de países como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Rusia y Suecia.

Todas las notas ECONOMÍA
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
IMEF propone 3 medidas para minimizar efecto de reforma fiscal de EU
Inalcanzable, 85% de contenido regional de autos en TLCAN: AMIA
Japonesa Mitsui será la socia de Pemex de coquizadora en Tula
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Auge de energía renovable en México desafía liderazgo de Brasil
Gane quien gane en 2018, la gobernabilidad está en el Congreso y Corte: Pedro Aspe
EU advierte a inversores sobre criptomoneda venezolana
Aumento de precios en CDMX extenderá 'cuesta' de enero hasta marzo
Reservas internacionales ligan tres semanas al alza
Ni los bitcoins salvan a los gobiernos de sanciones
Citigroup pierde 18,300 millones de dólares en 4T por reforma fiscal
Bitcoin 'pisa en falso' y baja a los 11 mil dólares
Coparmex pide resolver deudas de estados con transparencia
Prevén menor generación de empleo en Querétaro para 2018
Agencia china rebaja calificación de EU de 'A-' a 'BBB+'
WEF creará el Centro Global para la Ciberseguridad
Señalan que azúcar ya no cuenta con tolerancia
23 plantas se alistan para ‘contener’ gasolina… y su precio
Gana el peso 4.1% al dólar en lo que va del año
¿Y el fondo que reclama Chihuahua? Expertos ven sobreejercicio de Hacienda
¿Cómo resentiría México el fin del TLCAN?
Ahorro voluntario para el retiro alcanza cifra récord en 2017
Fiat Chrysler, Ford y GM piden a Trump que EU no deje el TLCAN
UE analiza quitar a Panamá y Surcorea de lista de paraísos fiscales
Sign up for free