Economía

Productividad encabeza agenda de la 45 Asamblea ALIDE en Cancún

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo realizará su 45 Asamblea los días 20 y 21 de mayo.
Zenyazen Flores
20 mayo 2015 16:35 Última actualización 20 mayo 2015 16:35
Playa Delfines Cancún. Foto cortesía

Playa Delfines Cancún. Foto cortesía

CANCÚN.- Con la participación de más de 200 representantes y ejecutivos de 90 instituciones financieras y bancos de desarrollo de 25 países, mañana inician en esta ciudad los trabajos de la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Los trabajos se efectuarán los días 20 y 21 de mayo, y el tema que regirá la Asamblea es “Productividad y Desarrollo Empresarial: conectividad, innovación y emprendimiento, internacionalización y financiamiento”.

Durante los trabajos, los países participantes analizarán y reflexionarán sobre el papel de la banca de desarrollo en apoyo al proceso de transformación productiva, la internacionalización de las empresas, el financiamiento y el fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.

Asimismo, abordarán el impacto que tiene la integración de territorios nacionales, sub-nacionales y regionales en el desarrollo de los mercados internos, y en consecuencia, en el aumento de los flujos de mercancías, conocimientos, tecnología, inversión y financiamiento.

Igualmente, harán una revisión del financiamiento para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento a partir de casos de éxito.

En este sentido, se destacarán las acciones y programas que se llevan a cabo, la creación y el desarrollo de empresas de alta productividad, la provisión de bienes públicos necesarios para la expansión de sectores emergentes y el fomento de las cadenas de valor.

En la ceremonia inaugural participarán los directores generales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, y de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, así como la presidenta de la Alide, María Soledad Barrera, de Perú.

El foro contará con la intervención del director subregional de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Hugo Beteta; del Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy, y del jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Hamid Farugge.

Asimismo, estarán presentes el Vicepresidente de Sectores Productivos y Financieros, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Gustavo Ardila, y representantes de la banca de desarrollo de América Latina y ejecutivos de diversos países de Europa y Asia.

Se trata de la Asamblea General más representativa de las instituciones financieras de Latinoamérica, a la que asisten, también, directivos de bancos de desarrollo de países como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Rusia y Suecia.

Todas las notas ECONOMÍA
Importaciones mexicanas de maíz amarillo crecerán al menos 20% en 2017
Alistan contratos para que Pemex ceda capacidad de transporte de gas a privados
Terrafina adquiere 51 propiedades por 422 mdd
Brexit da a Frankfurt la oportunidad de ser el centro financiero de Europa
¿Nicolás Maduro podrá ser un aliado de... Trump?
Coparmex convoca a formular acuerdo para fortalecer economía
México baja a 8 por ciento tasa de repatriación de capitales
5 'errores' sobre Trump, según uno de sus asistentes más cercanos
Guerra comercial, la mayor preocupación de inversionistas globales: BofA
Elevada incertidumbre en primer semestre de 2017: IMEF
Esquema para repatriación de capitales durará seis meses
Precios de prendas de vestir confeccionadas en México aumentarán entre 4 y 5 %
Estos son los bancos con más reclamos en el 3T2016
Deutsche Bank finaliza acuerdo con EU por activos hipotecarios
Industria manufacturera mexicana se reconfigurará ante Trump
Trump presume inversión automotriz en EU
Presidente de China dice que no hay ganadores en una guerra comercial
Renegociación de TLCAN podría beneficiar a México y EU: Scaramucci
Pemex importa primer cargamento de diésel de EU por ferrocarril
Crecimiento mundial en 2017, amenazado por Trump y Brexit: ONU
Cofece va por lecheros
Reservas internacionales registran el mayor nivel en 10 semanas
Reino Unido abandonará mercado único de la Unión Europea: May
Industriales unirán fuerzas en clústeres de Querétaro
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación