Economía

Productividad encabeza agenda de la 45 Asamblea ALIDE en Cancún

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo realizará su 45 Asamblea los días 20 y 21 de mayo.
Zenyazen Flores
20 mayo 2015 16:35 Última actualización 20 mayo 2015 16:35
Playa Delfines Cancún. Foto cortesía

Playa Delfines Cancún. Foto cortesía

CANCÚN.- Con la participación de más de 200 representantes y ejecutivos de 90 instituciones financieras y bancos de desarrollo de 25 países, mañana inician en esta ciudad los trabajos de la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Los trabajos se efectuarán los días 20 y 21 de mayo, y el tema que regirá la Asamblea es “Productividad y Desarrollo Empresarial: conectividad, innovación y emprendimiento, internacionalización y financiamiento”.

Durante los trabajos, los países participantes analizarán y reflexionarán sobre el papel de la banca de desarrollo en apoyo al proceso de transformación productiva, la internacionalización de las empresas, el financiamiento y el fortalecimiento de las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región.

Asimismo, abordarán el impacto que tiene la integración de territorios nacionales, sub-nacionales y regionales en el desarrollo de los mercados internos, y en consecuencia, en el aumento de los flujos de mercancías, conocimientos, tecnología, inversión y financiamiento.

Igualmente, harán una revisión del financiamiento para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento a partir de casos de éxito.

En este sentido, se destacarán las acciones y programas que se llevan a cabo, la creación y el desarrollo de empresas de alta productividad, la provisión de bienes públicos necesarios para la expansión de sectores emergentes y el fomento de las cadenas de valor.

En la ceremonia inaugural participarán los directores generales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, y de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski, así como la presidenta de la Alide, María Soledad Barrera, de Perú.

El foro contará con la intervención del director subregional de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Hugo Beteta; del Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy, y del jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Hamid Farugge.

Asimismo, estarán presentes el Vicepresidente de Sectores Productivos y Financieros, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Gustavo Ardila, y representantes de la banca de desarrollo de América Latina y ejecutivos de diversos países de Europa y Asia.

Se trata de la Asamblea General más representativa de las instituciones financieras de Latinoamérica, a la que asisten, también, directivos de bancos de desarrollo de países como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Rusia y Suecia.

Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer