Economía

Productividad en EU sube en tercer trimestre

La productividad, que mide la producción horaria por trabajador, se incrementó a una tasa anual del 1.6 por ciento luego de una tasa revisada al alza del 3.5 por ciento en el segundo trimestre.
Reuters
05 noviembre 2015 8:56 Última actualización 05 noviembre 2015 8:59
 [Si revive la manufactura en EU, veremos que lo que realmente necesitamos son muchas habilidades manuales perdidas / Bloomberg]

[Si revive la manufactura en EU, veremos que lo que realmente necesitamos son muchas habilidades manuales perdidas / Bloomberg]

WASHINGTON.- La productividad no agrícola de Estados Unidos subió inesperadamente en el tercer trimestre mientras una caída de los trabajadores independientes contribuyó a que la cantidad de horas trabajadas bajara por primera vez en seis años, conteniendo los costos de producción vinculados al empleo.

El Departamento de Trabajo informó que la productividad, que mide la producción horaria por trabajador, se incrementó a una tasa anual del 1.6 por ciento luego de una tasa revisada al alza del 3.5 por ciento en el segundo trimestre.

La productividad manufacturera subió a su mayor ritmo en cuatro años, liderada por el sector de bienes duraderos.


Economistas consultados en un sondeo habían pronosticado una caída de la productividad a una tasa del 0.2 por ciento el trimestre pasado, después de expandirse a un ritmo del 3.3 por ciento reportado previamente en el segundo trimestre.

En tanto, los costos laborales unitarios, o el precio del trabajo por cada unidad de producción, aumentaron a una tasa de 1.4 por ciento en el tercer trimestre.