Productividad en EU repunta en 1T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Productividad en EU repunta en 1T18

COMPARTIR

···

Productividad en EU repunta en 1T18

Según el Departamento del Trabajo estadounidense, la productividad no agrícola tuvo un aumento de 0.7% durante los primeros meses del año.

03/05/2018

La productividad de los trabajadores de Estados Unidos repuntó levemente en el primer trimestre de 2018, mientras que un incremento en las remuneraciones apoyó la noción de que las presiones inflacionarias se estaban acumulando.

El Departamento de Trabajo de la Unión Americana explicó este jueves que la productividad no agrícola, que mide la producción por hora de cada trabajador, aumentó a una tasa anual de 0.7 por ciento en el trimestre de enero a marzo.

La productividad del cuarto trimestre de 2017 fue revisada al alza a un ritmo del 0.3 por ciento, contrario a lo que había señalado el reporte previo que la mostró sin cambios.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, la productividad aumentó a una tasa de 1.3 por ciento.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la productividad subiera a un ritmo de 0.9 por ciento en el primer trimestre.

Por otra parte, la remuneración por hora se aceleró a una tasa de 3.4 por ciento en el trimestre enero-marzo, después de haber aumentado a un ritmo de 2.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.

El pago a los trabajadores por hora subió a una tasa de 2.5 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año pasado.