Produce polémica el nuevo tratado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Produce polémica el nuevo tratado

COMPARTIR

···

Produce polémica el nuevo tratado

Algunos sectores, como el farmacéutico, señalan afectaciones por este nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Redacción
03/10/2018
Productores de medicamentos señalan que este nuevo acuerdo los hace esperar para producir.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo acuerdo entre EU, México y Canadá generó debate en algunos sectores, pues dicen, no es parejo.

Productores de medicamentos genéricos mexicanos y expertos advirtieron que con el USMCA esperarán 10 años más, cuando venza la patente, para fabricar y vender fármacos biológicos.

Esto, luego de que el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) fijó una extensión de patente de 10 años por protección de datos.

En el nuevo acuerdo también se estableció que el tope para evitar aranceles en compras por medio de comercio electrónico o paquetería ('minimis') es de 100 dólares estadounidenses en la región.

Esto beneficia, dicen expertos, más a Pymes de Estados Unidos y Canadá por la logística y red que tienen.

Respecto a la regla de origen en autos, se indica que, debido a su rigidez y complejidad, la exportación de armadoras y autoparteros será un reto, aunque podrían optar por la norma OMC.

Por otra parte, los acereros advierten sobre el riesgo que hay en la región por los aranceles fijados por Estados Unidos a este producto mexicano, vigentes desde junio.