Economía

Producción industrial suma dos meses al alza; crece 0.7% en febrero

La producción industrial en México en febrero quedó por debajo de lo esperado por analistas; sin embargo, las industrias manufactureras acumularon ocho meses con incrementos.
Diego Elías
11 abril 2014 9:16 Última actualización 11 abril 2014 10:5
Producción industrial

La construcción hiló 15 meses con descensos, pero en febrero mostró la menor caída desde abril del año pasado. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En febrero, la producción industrial en México registró un crecimiento de 0.7 por ciento real anual, nivel que se ubicó ligeramente por debajo del 1.0 por ciento que pronosticaba el mercado, sin embargo suma dos meses al alza, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sector económico, las industrias manufactureras acumularon ocho meses con incrementos, al aumentar 2.3 por ciento real anual en el segundo mes del año, levemente por encima del 2.2 por ciento que auguraban los especialistas.

En cuanto a la construcción, a pesar de que hiló quince meses con descensos, en febrero mostró la menor caída desde abril del año pasado, al retroceder 2.4 por ciento real anual.


A su vez, el sector de la minería escaló 0.2 por ciento real anual, después de que el mes pasado no mostró variación alguna.

Respecto a la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, este sector avanzó 0.2 por ciento real anual, por lo que sumó ocho meses con ascensos.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial del país también acumuló dos meses con incrementos, al crecer 0.28 por ciento en comparación en el mes inmediato anterior. Por componentes, las industrias manufactureras aminoran su ritmo de expansión al avanzar 0.17 por ciento, después de que el mes pasado fue de 2.75 por ciento.

Asimismo con cifras desestacionalizadas, la construcción subió 1.24 por ciento frente a la caída de 1.12 por ciento en enero. La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cedió 0.65 por ciento y la minería ascendió 0.47 por ciento.

Sign up for free