Economía

Producción industrial EU reporta primera caída desde enero

La afectación a las plantas de petróleo, gas y químicos tras el paso del huracán Harvey llevaron al índice de la producción industrial a caer 0.2 por ciento en agosto, un dato que no se veía en 8 meses.
Reuters
15 septiembre 2017 10:15 Última actualización 15 septiembre 2017 10:33
Nemak

Nemak, es una empresa de Grupo Alfa que se especializa en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad para la industria automotriz como: culatas, bloques de motor, piezas de transmisión y componentes estructurales.

Por primera vez desde enero la producción industrial en Estados Unidos cayó en agosto debido a que el huracán Harvey afectó a plantas de petróleo, gas y químicos en la costa estadounidense del Golfo de México.

Asimismo, un verano templado redujo la demanda por energía en el este, informó la Reserva Federal.

La producción industrial general bajó 0.9 por ciento mensual tras un incremento revisado al alza en julio de 0.4 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un incremento de 0.1 por ciento de la producción industrial. La medición de ese dato del banco central estadounidense abarca a las manufacturas, la minería y las plantas eléctricas y de gas.