Producción industrial en México acentúa su debilidad en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción industrial en México acentúa su debilidad en octubre

COMPARTIR

···
Economía

Producción industrial en México acentúa su debilidad en octubre

Derivado del deterioro en el desempeño de la industria de la construcción y la manufacturera, la actividad industrial en el país se contrajo 1.1% a tasa anual, de acuerdo con cifras del Inegi.

Redacción
12/12/2017

La actividad industrial en México continuó debilitándose en octubre y se contrajo 1.1 por ciento a tasa anual, en las cifras ajustadas por estacionalidad, su peor resultado en 13 meses y además acumuló cuatro meses con caídas.

El resultado se explica principalmente por el deterioro en el desempeño de la industria de la construcción y la manufacturera.

En la variación mensual este indicador bajó 0.1 por ciento, lo que contrastó con la expectativa de los analistas, que estimaron un avance de 0.6 por ciento.

El Inegi informó que la minería reportó una caída de 10.3 por ciento anual, en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica la baja fue de 4.2 por ciento, mientras que el suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.9 por ciento.

La construcción disminuyó 0.4 por ciento, luego de un ligero repunte de 3.3 por ciento en el mes previo, mientras que la actividad manufacturera avanzó 2.4 por ciento, su menor ritmo en 12 meses.

En las cifras originales la industria presentó una baja de 0.6 por ciento entre enero y octubre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, su peor dato en ocho años.

,