Economía

Producción industrial en EU cae a 0.3% en enero

La producción industrial en la Unión Americana mostró una disminución en el primer mes del año, debido a que un clima cálido provocó una caída en la actividad de las empresas energéticas. 
Reuters
15 febrero 2017 8:47 Última actualización 15 febrero 2017 8:48
manufactura México

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial se mantuviera estable en enero. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La producción industrial en Estados Unidos cayó en enero debido a que un clima inusualmente cálido provocó una gran baja en la actividad de empresas energéticas, contrarrestando el avance en manufacturas y minería, dijo este miércoles la Reserva Federal.

El Banco Central estadounidense indicó que su Índice General de Producción Industrial cayó un 0.3 por ciento el mes pasado, tras revisar al 0.6 por ciento el avance reportado en diciembre. El dato original para ese mes había sido un alza de la producción industrial del 0.8 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial se mantuviera estable en enero. La medición de la Fed del sector industrial contempla manufacturas, minería y empresas eléctricas y de gas.

: