Economía

Producción industrial en Alemania registra mayor caída en más de un año

En septiembre las fábricas alemanas produjeron 1.1 por ciento menos de bienes, un hecho que evidencia que la ralentización de los mercados emergentes está afectando a la mayor economía de Europa.
Reuters
06 noviembre 2015 8:36 Última actualización 06 noviembre 2015 8:36
 [Las divisas niponas tenderán a normalizarse, ya que a principios del siguiente año, Honda, Nissan, Mazda y Toyota van a iniciar su producción en México / Cortesía]

Los pedidos industriales en Alemania cayeron de forma inesperada en septiembre principalmente por una menor demanda externa. 

BERLÍN.- Alemania reportó en septiembre la mayor caída de su producción industrial en más de un año, según datos del Ministerio de Economía, sugiriendo que la ralentización de los mercados emergentes está afectando a la mayor economía de Europa.

Las fábricas produjeron 1.1 por ciento menos de bienes que el mes pasado, dijo el ministerio. Esto contrasta con las previsiones de un alza del 0,5 por ciento.

La cifra de agosto fue revisada a un descenso de 0.6 por ciento frente a la caída del 1.2 por ciento reportada anteriormente.

"Después de un buen comportamiento en la primera mitad del año, la industria alemana está actualmente esperando un débil empuje de la economía mundial, en particular debido a la ralentización de algunos grandes mercados emergentes", dijo el ministerio en una nota de prensa.

Datos publicados el jueves mostraron que los pedidos industriales en Alemania cayeron de forma inesperada en septiembre principalmente por una menor demanda externa, sugiriendo que la mayor economía europea podría perder vigor a final de año.