Economía

Producción industrial de México cae 0.5% en julio

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 11 septiembre 2013 8:54

[El sector de la construccón fue el más afectado, con una caída de 1.12%, informó el INEGI / Cuartoscuro] 


 
 
Reuters
 
 
En julio, la producción industrial de México cayó 0.5 por ciento, con base en la medición interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
 
 
En cifras desestacionalizadas, la actividad indistrial mexicana se redujo un 0.08 por ciento en julio frente al mes anterior. 
 
 
De acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad, la construcción cayó un 1.12 por ciento; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó un 1.81 por ciento.
 
 
Por su parte, las industrias manufactureras crecieron un 0.44 por ciento y la minería un 0.14 por ciento en julio, dijo el INEGI.
 
 
La economía mexicana se encuentra en una fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público, lo cual está impactando al sector de la construcción y a la menor demanda de bienes desde Estados Unidos.
 
 
El gobierno mexicano redujo el mes pasado, por segunda vez en el año, su pronóstico de crecimiento económico para 2013 a un 1.8 por ciento, desde el 3.1 por ciento, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el segundo trimestre por vez primera en cuatro años.