Economía

Producción industrial
de la zona euro sube 0.6%; supera previsiones

Eurostat informó que la producción en las fábricas de los 19 países que comparten el euro subió 0.6 por ciento intermensual y acumuló una ganancia interanual de 1.9 por ciento, a julio.
Reuters
14 septiembre 2015 8:20 Última actualización 14 septiembre 2015 8:32
 [El alza mensual fue alimentada por un incremento de 3.0 por ciento en la producción de bienes de capital y por un alza de 2.2 por ciento en la fabricación de bienes de consumo duraderos./Bloomberg] 

[Genera la tercera parte de la producción nacional: INA / Bloomberg]


BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro se mostró más robusta de lo esperado en julio, impulsada por una mayor actividad en los sectores de energía, bienes de equipo y de consumo duraderos, de acuerdo a datos divulgados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La producción industrial en los 19 países que comparten el euro subió 0.6 por ciento intermensual y acumuló una ganancia interanual de 1.9 por ciento. Economistas encuestados habían previsto un alza mensual de 0.3 por ciento y de 0.6 por ciento anual.

Eurostat también revisó al alza los datos de junio a 0.3 por ciento mensual, desde una lectura de -0.4 por ciento y a un incremento anualizado de 1.5 por ciento, desde 1.2 por ciento anunciado previamente.


Las cifras de julio se vieron impulsadas por un aumento mensual de 3.0 por ciento en la producción de energía, de 1.4 por ciento en el volumen en la fabricación de bienes de equipo y una subida de 1.3 por ciento en la elaboración de bienes de consumo duraderos.