Economía

Producción industrial de la zona euro retrocede 0.5% en agosto

La producción industrial en la zona euro cayó 0.5% a tasa intermensual y registró una ganancia interanual de 0.9%, informó la Oficina Europea de Estadística. Para los especialistas, la contracción de este mes se debió en gran parte al revés en las cifras de Alemania.
Reuters
14 octubre 2015 7:56 Última actualización 14 octubre 2015 8:8
Producción industrial en la Zona Euro

Sólo la producción de bienes durables de consumo reveló una expansión. (AP)

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro declinó en agosto, en línea con las expectativas de los analistas, luego de que el sector de la energía revirtió las ganancias anotadas en julio y sólo la producción de bienes durables de consumo reveló una expansión robusta.

La producción industrial en los 19 países que comparten el euro cayó 0.5 por ciento en una tasa intermensual, y registró una ganancia interanual de 0.9 por ciento, informó hoy miércoles Eurostat. Los economistas consultados por Reuters esperaban una caída mensual de 0.5 por ciento y una ganancia anual de 1.8 por ciento.

Eurostat también revisó los datos de julio a un declive mensual de 0.8 por ciento desde un incremento de 0.6 por ciento y a un alza anual de 1.7 por ciento desde un avance de 1.9 por ciento reportado previamente.

Un economista de UniCredit, Edoardo Campanella, escribió en una nota que la contracción de este mes se debió en gran parte a un revés técnico en las cifras de Alemania.

La producción industrial se contrajo 1.1 por ciento en agosto en Alemania, la mayor economía del bloque, mientras que en Francia la lectura arrojó un alza de 1.6 por ciento.

"Aún es demasiado temprano para evaluar el impacto general del escándalo de Volkswagen. Ya que (...) surgió a mediados de septiembre, la próxima lectura proveerá sólo una medición parcial de su efecto", escribió Campanella.